Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 29-06-1888

Zarpa de Vigo el "Lisbon"

Salió destino a Londres desde el puerto de la ciudad el vapor inglés Lisbon, que llevaba a bordo 100 bueyes para su comercio. Este mismo día también se esperaba a un vapor que debía emprender su viaje a Cuba.

Debuta la compañía inglesa acrobática

La compañía inglesa acrobática, gimnástica y cómico-mímica bajo la dirección de Mr. Antonio hizo su primera actuación en Vigo. Los niños velocipedistas y Dorina, la reina del cañón, fueron los que recibieron más aplausos del numeroso público congregado para ver la función.

Se renueva la escena teatral de la ciudad

Después de terminar sus diferentes compromisos en varias ciudades y en la última de ellas, Ourense, llegó a Vigo para renovar la escena artística "Sombrero de copa" y "Echar la llave" con diferentes funciones en diferentes horarios de programación para que pudieran acudir todos los interesados.

Hace 100 años | 29-06-1918

Estreno de éxito en los cines Royalty

Estreno de gran categoría por la llegada a las pantallas del "Hijo de la Tempestad", un drama dividido en cinco partes con la intérprete italiana Almirante Manzzini como principal protagonista.

Las verbenas llenan el centro

Vigo se convirtió en toda una fiesta debido a las verbenas organizadas en Velázquez Moreno, entre las calles Príncipe y Progreso, por grupos de vecinos y ciudadanos venidos de diferentes lugares de la provincia. Además, una banda de música municipal amenizó los eventos. En el Arenal la música comenzó a sonar a las 22.00 con motivo de la celebración del Sagrado Corazón.

Marcha de exploradores

A las 17.00 salió la primera patrulla de exploradores de la ciudad para realizar diversas actividades programadas. El itinerario a cumplir por el grupo era Vigo-Porriño-Redondela-Vigo. Estuvieron varias jornadas fuera.

Hace 50 años | 29-6-1968

"Monte Uliá" y el "Begoña" llegan a Vigo

El Monte Uliá hacía el recorrido, según informa el decano, de Canarias a Londres y el Begoña, que llevaba a bordo 450 pasajeros y 11 automóviles, venía del Caribe. Durante esta semana hubo mucho tráfico de entrada y salida de barcos tanto nacionales como internacionales del puerto vigués.

Abundancia de bonito en O Berbés

Seguía la buena racha de las últimas semanas en el puerto de la ciudad, con abundancia de pescado de todo tipo. En esta ocasión se pudo contar un total de 78 toneladas de bonito acumuladas que se vendían a 35 pesetas el kilo. Además, también se consiguieron casi 6.000 kilos de jurel y 3.000 de sardina.

Recepción a representantes diplomáticos

En el Aeroclub de Peinador se recibió al cónsul general de Brasil, Murillo de Miranda Basto, y al cónsul de Venezuela, Marco Gil Torres. Además, se nombró a Eduardo F. Costa decano del cuerpo consular de Vigo.

Compartir el artículo

stats