Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una plataforma: CeaVigo

Podríamos decir que es una de las locas aventuras de Miguel A. Bernárdez para mover el tema artístico, hoy especialmente amenazado por esa ley de espectáculos gallega. Y es que Miguel va a presentar su plataforma de contratación artística CeaVigo mañana viernes en el Ensanche con un pistoletazo de salida donde además de la contratación de espectáculos, habrá una tienda de merchandising, una TV online, discos y entradas... Actuarán allí la 4 joyas de la actual corona CeaVigo: Frans Bansfield, Atlantic, Rober Carcos y Yoroma&Las ovejas negras, cada una de las cuales empiezan sus giras y pueden ser contratadas en contratacionceavigo.com. Suerte a Miguel en tan difícil porfía.

La nueva ley y los "galos"

Ya que hablamos de música hay que decir que el sector se siente acosado con esa ley de espectáculos de Galicia que yo aún no he leído pero que a todos los músicos parece aterrorizar. Se decía que se estaba produciendo una alarma social innecesaria entre ellos pero casos como el del Galo do Vento (c/San Vicente) supongo que se han repetido. Ya han recibido una notificación prohibiendo actividades musicales, y parece una pésima noticia porque Armando Gómez lleva 30 años ofreciendo escenarios para que toda persona pueda seguir expresando su arte. Creen haber respetado a vecinos, atentos al volumen y a evitar percusiones y baterías, aunque ellos no pueden responder de los ruidos exteriores. "Acabaremos haciendo fiestas para sordos, menos mal que todavía dejan actuar a actores o poetas", dice su veterano dueño. ¿Qué será de todos esos grupos que empiezan, que será de los locales vaciados de toda propuesta sonora? Bien está defender derechos vecinales (si esa es la razón) pero no hacer tabla rasa con todo amenazando una forma de vida.

Alma acróbata en un café

Como presentar libros aún es legal aprovecho para contar que Stella Maris ( González Balbuena de pila) va a hacerlo hoy con su último poemario, Alma acróbata, en el café Detrás do Marco, a las 8 de la tarde, y con preámbulo de Francesca López. Os encontraréis allí con un vídeo de fondo y piezas interpretadas por ella al piano para leer algunos poemas. Stella acaba de llegar de Francia, donde también presentó este libro, al calor de su relación con ese país de cuyo idioma es catedrática.

Lo del cómic, que se va...

Y yo ayer me fui a comer con María José Comesaña a ese restaurante del barrio viejo presidido por un San José "after hours", porque se adquirió a horas tan inusuales como las de madrugada en un bar de noctívagos. Poco antes me encontré a Asier Mensuro, que me recordó que el sábado se clausura la expo "El arte en el cómic" en la sede de fundación (P. Sanz, 24) que, por cierto, sumaba ayer ya 6470 visitantes, que no es moco de pavo. Y hoy mismo a las 20.00 tendréis allí la presentación del libro O picoto do pai, el trabajo de fin de curso de estudiantes de la Escuela de Banda Diseñada O Garaxe Hermético dirigida por el ilustrador Kiko da Silva.

Compartir el artículo

stats