Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¡Vaya jazz el que viene a Vigo!

Atentos los amantes de jazz porque llega otra vez ese gran encuentro con este género que antes se llamaba ImaxinaSons y ahora, sabe Dios por qué, Jazz de Vigo, dirigida por Yago Vázquez y Felipe Villar con la intención de dar cabida a un más amplio espectro de las diferentes vertientes del jazz, con un puente especial con el jazz neoyorquino. Las entradas, a precios simbólicos, están ya a la venta en Ticketea.com y ya os adelanto que entre el viernes 29 y el 4 de julio. Abrirá el viernes a las 20.30 en el auditorio municipal el Soweto Kinch Trío pero ya de noche (22.30) tendréis en la calle Londres a Wilfried Wilde Quintet y a las 24.00, en el café Vitruvia de la Praza de Compostela, 5 a Pablo Castaño. Si empieza así, ¿qué os imagináis el resto de los días? Por ejemplo, el 30, a la 18.30 en la Plaza Princesa, los Big Bang Band. Yo no me los pierdo. ¡Vaya jazz el que viene!

Hoy tendremos Luna Nueva

Son dos amantes del cine, fundaron el Cineclub Sunset Boulevard, nombre en homenaje a la película de Wilder y se llaman Alexandre Escariz Covelo (http://cinemagalego.com/es/) y Jaime Fernández Gutiérrez. Hallaron la cafetería Jukebox en busca de local para proyectar y les dijo el dueño, Martín, involucrado con la cultura, que tenían un reservado para este tipo de cosas, con la única condición de tomar una consumición por persona. Será hoy, a las 20.00 en Jukebox Vigo (Calle Heraclio Botana, 4) cuando podréis ver la que para ellos es una de las mejores comedias de la historia: His Girl Friday (Luna Nueva). ¿Sobre periodismo? ¿Con Cary Grant en el Chicago de los años 20? ¡Pardiez, habrá que ir a verla!

Diego Mariño, portero de noche

Las raíces de la celebración de la noche de San Juan se pierden en el tiempo. Nuestros antepasados, según leyenda, creían que el Sol estaba enamorado de la Tierra y se resistía a abandonarla. Esta última noche de San Juan hubo un vigués enamorado que se resistió a abandonar a su amada y casó con ella. Hablo del vigués de Bouzas Diego Mariño, portero del Sporting de Gijón, que ese día se convirtió en marido y se supone que fiel esposo de la también boucense Iria Cruz, casándose en la Iglesia de San Miguel de Bouzas. La cena con 120 invitados tuvo lugar en el hotel Los Escudos y me dicen que acabó entre perritos y tarta a las 5 de la madrugada. Mentira que la de San Juan sea la noche más corta de año, al menos para los invitados de Mariño. Este gol, el del amor, no pudo pararlo.

El Forum Europa, en Vigo

Interesante conferencia la de mañana en el hotel Los Escudos de Vigo aunque ya os aviso de que es a las 9 de la mañana y con entrada limitada llamando para reservar al 986 866205. Claro, presentado por el abogado Nemesio Barxa, habla el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernandez López, sobre el cambio para bien operado en esa ciudad que tutela, que ha recibido tantos premios de urbanismo internacionales. Organiza una entidad de tanto prestigio como Forum Europa, cuyo formato es el de un desayuno informativo, híbrido entre una conferencia y una rueda de prensa, con abundante asistencia de destacados empresarios, políticos y líderes de opinión.

Compartir el artículo

stats