La academia Musikenos de A Estrada abrió el viernes el plazo de reserva de matrícula, que cerrará el 15 de julio. Es de carácter gratuito y busca solo favorecer una óptima organización de los distintos grupos. La academia imparte clases de guitarra, guitarra eléctrica y contrabajo de la mano del docente Paco Guerra; piano y musicoterapia para mayores y niños desde un año con la licenciada en ambas disciplinas Tania Justo; y de batería y percusión, que imparte el docente Alejandro Pereiras. Asimismo, también oferta lenguaje musical, armonía y percusión además de música activa para niños de 3 a 6 años.

A Estrada disfruta esta noche de un concierto en silencio

A Estrada acogerá esta noche un concierto singular. Correrá a cargo del pianista estradense Javier Otero Neira y podrá ser seguido por 300 asistentes provistos de cascos. La experiencia musical que ofrece el espectáculo Silent Wifi arrancará a las 21.00 horas al pie del consistorio. No obstante, el público tendrá que acudir antes para retirar los cascos. Podrá hacerlo a partir de las 20.15 y dejando su DNI como depósito. A partir de ahí podrá moverse libremente por el entorno mientras goza de la música. Otero Neira tocará un repertorio en un piano Yamaha muy especial, que absorbe el sonido y lo emite vía wifi a unos cascos también dotados de la innovadora tecnología SilentSystem.

Monólogo de Manolo do Atlético y sorteo en el Central

El Café Central ha programado para la noche de mañana, viernes 22 de junio, una divertida velada nocturna que arrancará con el monólogo "Vouvos meter un viaxe!" del estradense Manolo do Atlético y seguirá con el soerteo de una noche de hotel para dos personas.