Hace 130 años | 17-06-1888

Llegan las siervas de Jesús

La ciudad contaba con una nueva orden religiosa. El diario decano detallaba que ya habían llegado las siervas de Jesús y se iban a instalar de manera provisional en una casa en la calle Cruz Verde. Allí estarían "a disposición de los enfermos". Actualmente esta congregación religiosa sigue con su trabajo en Vigo y tienen su sede en la calle Urzáiz.

Avería en un vapor inglés

El vapor inglés Menzaleh llegó al Puerto de Vigo remolcando al también barco británico Tarpeia después de que lo encontrara sin gobierno a cincuenta millas al oeste de Vigo. El buque, que procedía de la isla de Ceilán y se dirigía a Bremen con un cargamento de 22.000 sacos de arroz, había sufrido una avería en la hélice. El Menzaleh, por su parte, venía de Rusia y se encaminaba a Rotterdam con 2.000 toneladas de trigo. La crónica de la jornada detalla que Sanjurjo visitó el Tarpeia para comprobar si se podían realizar las reparaciones necesarias en la ciudad olívica.

Hace 100 años | 17-06-1918

Mitin maurista

El diario decano recogía una amplia descripción del "mitin de propaganda maurista" que había acogido el día anterior el Tamberlick. Participaron, entre otros, el ingeniero Rafael Sáenz Díez (presidente de la Juventud Maurista de Pontevedra), Vicente López Mosquera (exalcalde de Santiago y presidente de la Juventud Maurista de Pontevedra) y el abogado Adolfo G. Espino (del colectivo vigués). La crónica detalla los discursos "ampliamente aplaudidos" de los tres, que hablaron ante un teatro lleno.

Análisis económico de los astilleros

El periódico recogía parte de un análisis realizado por Ángel Bernárdez sobre la economía gallega en la que había un apartado para los astilleros de Vigo. Apuntaba que durante el año 1917 habían salido de las empresas viguesas unos cuarenta vapores de pesca y, al finalizar el año, se contabilizaban en gradas unos 40 veleros. Además, anunciaba el comienzo de la edificación del Astillero Barreras.

Hace 50 años | 17-06-1968

El Celta gana al Elche

Los deportes copaban este lunes toda la información del diario. La más destacada era la eliminatoria de la Copa del Rey entre el Celta y el Elche. El equipo olívico venía de perder 3-0 en el campo ilicitano y aquí consiguió empatar el duelo a pesar de que la crónica del encuentro incidía en que los jugadores celestes merecían haber marcado varios goles más. Tuvieron que jugar un partido de desempate en Madrid, que los vigueses ganaron por 2-1. Así, el equipo pasó a semifinales, fase en la que quedó eliminado ante el Real Madrid.

Fútbol modesto: Santa Marina-Traviesas

El diario explicaba que el torneo de los equipos modestos estaba resultando ese año "sumamente apasionante" dada la igualdad de fuerzas y de nivel técnico. Aseguraba también la crónica que en los encuentros se respiraba una gran emoción y afluencia de público a la cancha. A continuación, señalaba que esa misma tarde se disputaba el partido entre los dos favoritos, el Santa Marina y Traviesas, que se jugaban el liderato.