Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 16-06-1888

Relevo en Telégrafos

Manuel Arén, subdirector primero de Telégrafos y jefe de reparaciones del distrito del noroeste, se despidió de Vigo por traslado a Madrid. El diario decano destacaba "las simpatías de las que goza el señor Arén" y señalaba que su marcha sería sentida en la ciudad "por su afabilidad y por su reconocida competencia y celo en el servicio".

Concierto de la Banda de Música de Murcia

El diario decano anunciaba que la Banda de Música del Regimiento de Murcia tocaría la tarde siguiente en el paseo de los jardines. Interpretaría un programa formado especialmente por pasodobles.

Llegada del "Isla de Panay" desde Manila

Las crónica de la jornada detallaba que al día siguiente se esperaba la llegada al puerto del vapor de correos Isla de Panay, que regresaba de Manila. Además, indicaba que el lunes estaba prevista la arribada a la ciudad del Isla de Mindanao, con destino a Manila.

Hace 100 años | 16-06-1918

Juicio por atentado en Nigrán

El periódico informaba en sus páginas sobre la celebración del juicio contra José Cosque Casas y Manuel Vázquez Couto por haber atentado contra el alcalde del barrio de la Ramallosa, Ramón Casal León. El fiscal solicitaba una pena de prisión de dos años, tres meses y dos días y una multa de 250 pesetas.

Fiestas del Corpus y San Antonio

El templo de San Francisco celebraba sus fiestas del Corpus y en honor a San Antonio. Hubo misa solemne a las once cantada por el coro de asilados de la Casa de la Caridad, mientras que por la tarde tuvo lugar otra liturgia, seguida de procesión.

Nuevo capitán en el Real Vigo Sporting

El Real Vigo Sporting nombró capitán a Moncho Gil, una decisión que agradó a los aficionados. El jugador estaba considerado como el más acertado para el puesto por sus "notables" cualidades como el entusiasmo y su capacidad de juego.

Hace 50 años | 16-06-1968

Visita del ministro de Industria mauritano

El ministro de Industria de Mauritania, Fall Papa, acompañado del embajador de su país en Madrid, Sidi Bona, y del doctor Juan Bauniann y Calvo, del departamento de Alimentación del INI, visitaron la ciudad con el objetivo de conocer de cerca la industria pesquera de Vigo. Estuvieron en varias fábricas y también llegaron al acuerdo de que alumnos del país africano vendrían a estudiar a la Escuela Náutico Pesquera viguesa.

Consternación por la muerte de un albañil

El diario daba cuenta de un suceso que provocó gran consternación en la ciudad. Fue la muerte de un joven albañil, de solo 14 años de edad, que falleció tras caerse desde una altura de ocho pisos cuando estaba trabajando en un edificio en construcción.

El Bouzas, finalista de la Copa Galicia

El Rápido de Bouzas se clasificó para jugar la final de la Copa Galicia tras ganar al Atlético Pontevedrés por 2 goles a 1. El partido necesitó de prórroga.

Compartir el artículo

stats