La asociación vecinal Minas da Brea, en Fontao, mantiene abierto hasta este lunes, día 18, el plazo para anotarse en la cena de San Xoán, que será el 23. Hay que llamar al 699 454 975. Para abrir el apetito, a las 17.00 horas se organiza una ruta de senderismo por el Roteiro das Sete Fontes, que permitirá ver el encanto de estos manantiales señalizados por el propio colectivo y que, no lo olvidemos, dan nombre a la aldea. Los socios deben pagar 8 euros, y los no socios 10, por un menú a base de sardinas, panceta, chorizo, pan de maíz, rosca y bebidas.

... y O Sisto celebra el día con misa y música

Por su parte, la parroquia de O Sisto, en Dozón, festeja a San Juan el 24 con una misa solemne que dará comienzo a las 13.00 horas. A su término, la sesión vermú contará con el repertorio de la orquesta Miramar, que por la noche compartirá escenario con Televisión.

Gres y Ponte Ledesma, de turismo ambiental

Los concellos de Vila de Cruces y Boqueixón organizan mañana, a las 11.30 horas, la jornada de turismo medioambiental en las localidades de Gres y Ponte Ledesma, separadas por el río Ulla. La sesión se había aplazado el pasado sábado a causa de las amenazas de lluvia. Los participantes deben inscribirse en los teléfonos 981 513 061 y 986 582 017, y podrán disfrutar de un recorrido en el que conocerán el patrimonio natural de estas aldeas fronterizas, así como su relevancia en la historia reciente de la comarca dezana.

Cruces, otra vez de público en 'Bamboleo'

El Concello de Vila de Cruces organiza una nueva expedición para acudir como público a la grabación del programa de la TVG Bamboleo, que presenta Xosé Manuel Piñeiro. La salida será este martes, día 19, a las 18.30 horas en la Praza do Concello. Las personas que deseen participar deben anotarse en los números de teléfono 986 582 017 y 986 592 616.

Comienza la cuenta atrás en O Corpiño

El santuario mariano de O Corpiño inicia la cuenta atrás para su día grande, el próximo domingo, día 24. Por eso el párroco, José Criado, presentará los actos esta tarde, a las 16.30 horas, acompañado por Fernando Marmolejo, el orfebre encargado de diseñar la corona para la imagen de la Virgen. Los actos religiosos, en realidad, ya comienza hoy con el primer día de la novena, que se rezará a las 12.00 y a las 18.00 horas. Cada uno de los nueve días estará dedicado a un colectivo o a una entidad. El fin de semana, tanto el sábado 23 como el domingo 24 habrá misas rezadas y la solemne. En la jornada dominical la misa solemne de la coronación tendrá lugar a las 12.00 horas.