Hace 130 años | 15-06-1888

Asamblea en la Cámara de Comercio

Los representantes de la Cámara Oficial de Comercio se reunieron, según informaba el diario decano, en una asamblea que había sido convocada para proceder a la renovación y elección de algunos cargos de la directiva. El encuentro también sirvió para dar lectura a la memoria de trabajos realizados por la organización.

Conciertos en el Café Colón

La crónica de la jornada detalla que se inauguraban los conciertos vocales e instrumentales organizados por el Café Colón, que acogía estos eventos todos los veranos. La primera velada contaría con la actuación de Rosa Ruiz, "aplaudida y conocida en los teatros de la corte". Estaría acompañada al piano por Josefa Flores junto al violinista Dorado.

Padrón municipal

El ayuntamiento vigués publicó el padrón municipal y daba diez días de plazo a los interesados para que se presentaran reclamaciones.

Hace 100 años | 15-06-1918

Más carbón para las fábricas de conserva

El diario decano explicaba que Barreras Massó se había reunido con el ministro de Hacienda, González Besada, para agradecer su mediación para conseguir que los patronos mineros concedieran 3.000 toneladas más de carbón cribado para los vapores pesqueros y para las fábricas de conserva. También le habló de la crisis que amenazaba a la industria conservera y reclamó que eliminaran las trabas establecidas a los compradores franceses para adquirir conservas españolas. El ministro garantizó su apoyo a esta petición en la próxima reunión del gobierno.

Mejoras en el matadero

El pleno municipal acordó mejorar las condiciones higiénicas en el matadero después de que las inspecciones realizadas detectaran "graves deficiencias". Así, apuntaron focos de infección en las instalaciones de Coia sin que, hasta el momento, se hubiera tomado alguna medida. También alertó del incremento del precio de la carne y se aprobó la intervención en caso necesario.

Hace 50 años | 15-06-1968

Botadura de un motocarguero

Un importante astillero de la ría de Vigo, según apuntaba el diario decano, había procedido el día anterior a la botadura del nuevo motocarguero Condemar. Para presidir la ceremonia, se desplazó a Vigo el director general de Construcciones Navales, Fernando de Rodrigo, cuya esposa amadrinó el buque. Al acto asistieron también las principales autoridades de la zona junto a numerosos representantes de la vida social y cultural de la ciudad.

Naufragio del pesquero vigués "Pingüino"

El pesquero vigués Pingüino naufragó frente a las costas de Leixões. Un langostero francés que estaba en la zona pudo socorrer a los accidentados y rescatar con vida a sus quince tripulantes. Se esperaba su llegada la siguiente madrugada.

Misa en gallego

Las Trinitarias acogían a las 20.30 horas una misa en gallego. Ofrecería la celebración Félix Fernández, el entonces coadjutor de la parroquia de Santa Cristina de Lavadores.