Hace 130 años | 13-06-1888

Homenaje a Elduayen

El alcalde, Primitivo Blein, anunció que se iba a colocar una lápida de mármol con letras de bronce sobre una columna de hierro al principio de la Travesía con el nombre de calle Elduayen. De esta manera, informa el Decano, se reconocían las gestiones e influencia del homenajeado además de su interés demostrado por la prosperidad de la ciudad de Vigo.

Sagrado Corazón

La Colegiata acogió con "gran solemnidad" la novena dedicada al Sagrado Corazón de Jesús. Contó con la presencia del obispo de Ciudad Rodrigo, José Tomás de Mazarrasa, de paso en la ciudad. La crónica del diario detalla que el templo se hallaba lleno de "fieles ansiosos de escuchar la autorizada palabra del virtuoso prelado, quien, en brillantes y elocuentes periodos, trató sobre la moralidad del hombre principalmente". La orquesta y el coro de voces dirigidas por el señor Piñeiro dieron al acto un mayor empaque.

Hace 100 años | 13-06-1918

Vacunación gratuita

La alcaldía dio orden, en colaboración con el personal del laboratorio, de abrir un periodo de vacunación y revacunación gratuita en las instalaciones del laboratorio municipal. La tarea se realizaría todos los jueves del año y correría a cargo del doctor Colmeiro.

Conexión por carretera con Baiona

El diario decano recogía el anuncio de la empresa de que a partir del día 15 empezaría a prestarse el servicio de transporte por carretera entre Vigo y Baiona. Las salidas de la ciudad olívica serían a las 18.30 horas y desde Baiona partirían a las 07.30 horas.

Arribadas al puerto

El muelle comercial acogió la arribada el vapor Turla, procedente de Gijón, con 150 toneladas de carga para Vigo, de donde partió con destino a Canarias. También llegaron los veleros Gerardo, con un cargamento de leña, y Villa de Noia, con carburo.

Hace 50 años | 13-06-1968

Constitución del Círculo Orensano-Vigués

El diario decano informaba de la creación del Círculo Orensano-Vigués, presidido por el doctor Gerardo Pardo Fabeiro. Entre otras actividades, organizaban fiestas, excursiones, publicaban un boletín mensual, además de contar con equipos de esgrima, cuadro médico, rondalla, secciones de filatelia, exposiciones o conferencias. En aquella época, el censo de la ciudad contabilizaba unos 40.000 ourensanos viviendo en Vigo.

Visita administrador de puertos argentino

El administrador general de Puertos de Mar del Plata, el arquitecto Rafael Requena, realizó una visita a las instalaciones viguesas tras pasar por las ciudades de A Coruña y Santiago de Compostela. Recibido por el cónsul general de Argentina, Eduardo Costa Bonorino, se trasladó al muelle pesquero del Berbés y siguió con interés las operaciones de descarga de pescado y las de venta en la sala de subastas. Concluyó que el puerto olívico era "de lo mejor del mundo en su tipo".