Hace 130 años | 4-6-1888

Renovación en la Compañía de Telégrafos

La Compañía de Telégrafos realizó una profunda renovación en sus instalaciones en Vigo. Relevó a su responsable y también a varios trabajadores. Al mismo tiempo, anunció que invertiría dinero para mejorar el servicio que prestaba en la ciudad. En los últimos meses se habían construido las estaciones de A Guarda, Celanova y Bueu. Sin embargo, se registraban muchas quejas por los constantes cortes que sufrían las líneas y el retraso en la entrega de los documentos oficiales. Desde el Ayuntamiento de Vigo se insistía en la necesidad de que todos estos problemas se arreglaran lo antes posible.

Llegada a puerto del "Ponce de León"

Llegó al Puerto vigués el Ponce de León, uno de los buques más grandes y modernos dedicado al transporte de mercancías y pasajeros. Procedía de Cuba y dejó un importante cargamento de caña de azúcar, que fue almacenada en las instalaciones portuarias. También desembarcaron numerosos pasajeros.

Hace 100 años | 4-6-1918

Trenes rápidos a Madrid

La implantación de los llamados trenes rápidos que unirían Vigo con Madrid seguía sin producirse. A pesar de que existía un compromiso por parte de la empresa del ferrocarril y las autoridades locales, entre ellas el Ayuntamiento, todavía no se había aplicado ninguna medida efectiva. Los trenes rápidos eran necesarios para fomentar el turismo. Además de ofrecer tarifas reducidas durante los meses de verano, también se ajustarían los horarios para que los pasajeros no estuvieran mucho tiempo en el transbordo en Monforte de Lemos. Los responsables municipales mostraban su preocupación por la poca diligencia de la compañía.

Más material para el tranvía

El puerto vigués recibió más material destinado a la línea del tranvía que se estaba construyendo entre Vigo y Mondariz. La mayor parte se había realizado en el País Vasco. Las obras avanzaban a buen ritmo y los responsables del proyecto calculaban que la inauguración del primer tramo sería inminente.

Hace 50 años | 4-6-1968

Autopista a Pontevedra

El ingeniero José Ramón López Arca presentó un proyecto para construir una autopista entre Vigo y Pontevedra. Según el documento, tendría una longitud de 25 kilómetros y 30 metros de ancho con cuatro carriles en total. Se contemplaba la construcción de un puente en Rande. Ya se habían iniciado los trabajos previos para poder ubicarlo en esa zona. La autopista tendría entradas y salidas en la calle Lepanto, García Barbón y Buenos Aires. El Decano publicó estos detalles y fueron muy bien acogidos por las autoridades locales, que consideraban la iniciativa como un gran desafío. La autopista entre Vigo y Pontevedra tardó varios años en construirse.

Reconocimiento deportivo

Antonio Fernández, Maruchi Torres, Ángel Villanueva y Natalio Abad fueron galardonados con la medalla de plata al mérito deportivo por parte de la Federación Gallega de Montañismo. Los dos primeros pertenecían al club Montañeros Celta y los restantes, al Peña Trevinca.