El diputado provincial de Cultura, Xosé Leal, el alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, y la concejala de Cultura, Lara Rodríguez, inauguran hoy a las 11.30 horas en la Praza de Galicia la exposición de Os Bolechas Gatos, ghatiñas, gatíos. Xeitos de falarmos galego. La muestra itinerante visitará durante este mes Vilagarcía de Arousa y en otoño recalará en A Estrada y otros municipios de la provincia para difundir el uso del idioma gallego.

Eva Milleta explica la hiperpaternidad

El Hotel Torre do Deza acoge esta tarde, a las 19.00 horas, una conferencia de la periodista y escritora catalana Eva Millet en torno a la hiperpaternidad y sobreprotección en la crianza de los hijos. La ponencia se incluye en el ciclo Cando a educación é una cousa de todos e para todos, que el 16 de junio contará con la presencia de J.A. Vázquez Taín. La sesión está abierta a progenitores y también al profesorado. Organiza el Centro de Formación e Recursos de Lalín.

Exposición de fotos en el María Inmaculada

El colegio María Inmaculada continúa con sus actos de clausura del 50º aniversario del centro. Hoy, a las 19.00 horas y en el patio se inaugura la exposición 50 anos de Inmaculada, y a las 21.00 joras actúan la Banda Municipal de Silleda y la Banda de Gaitas do Concello de Forcarei, que presentarán el espectáculo Xoldra na Eira. Si llueve, los actos se trasladan al auditorio de la Semana Verde.

Teatro de Victoria Moreno en Rodeiro

La compañía Ubú Teatro representa esta mañana (11.15 horas( e el centro cultural Manuel Lamazares la pieza Leonardo e os fontaneiros, de María Victoria Moreno, la escritora a la que este año se le dedicó el Día das Letras Galegas. La autora recalará el 9 de este mes en el auditorio de Vila de Cruces, a las 21.00 horas y con la obra Anagnórise. Esta obra se recomienda para mayores de 14 años.

Vila de Cruces retoma sus Tapas do Galo

Cinco locales del casco urbano de Vila de Cruces ofrecen hoy y mañana una nueva tanda de sus Tapas do Galo, que ya pudieron degustarse a mediados de mayo. Las raciones se sirven de 19.30 a 23.00 horas y cuestan 1,50 euros. El Mesón A Cunca servirá Delicias da horta con Galo; la Cafetería Pub Galicia propone Salteado de Galo de Corral y A Esghalla elabora, solo hoy porque mañana cierra, Tarabelo de Galo. Cierran la lista Casa Don Din, con Cremosito de Galo co-co, y Retranca's, con Saquiño de filloa rechea de Galo con améndoas e coulís de mazá. Sin lugar a dudas, es una excelente idea para todos aquellos visitantes que se quedaron con ganas de más en la Festa do Galo.