Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 29-5-1888

Desciende la producción de vino

Una mala cosecha, el mal tiempo y otros factores habían provocado una caída notable en la producción de vino. De ello informaba el Decano, citando a fuentes de los bodegueros del sur de la provincia de Pontevedra. El descenso era notable con respecto a las campañas anteriores y se esperaba que mejorara en el futuro. La falta de caldos también había provocado que bajaran las exportaciones a través del puerto de Vigo hacia otros países. Al mismo tiempo, ya no se enviaba tanto vino en tren hacia Madrid. Los empresarios mostraban una gran preocupación por las pérdidas que sufrían en una temporada que era una de las peores de los últimos años.

Nuevos interventores de Hacienda

El Ministerio de Hacienda nombró nuevos interventores en toda la provincia de Pontevedra. Además, dotó de más personal a varias oficinas. Se había notado un descenso en la recaudación por impuestos y además se tenía la certeza de que existía mucho contrabando.

Hace 100 años | 29-5-1918

Colegios paralizados

El Ayuntamiento de Vigo anunció la paralización de la construcción de varios colegios. Los responsables municipales señalaban causas económicas para no seguir adelante con el plan previsto y que había sido aprobado por el pleno. La falta de dinero en las arcas municipales era evidente desde hacía varios años. En esa época se sufría una grave crisis. Tanto el alcalde como los concejales desvelaron que hablarían con el Gobierno Civil y la Diputación de Pontevedra para buscar recursos económicos. En aquel momento no garantizaban que se pudieran pagar los trabajos a las empresas que realizaban las obras.

Quioscos en la Alameda

Se concedieron varias licencias para la instalación de quioscos en la Alameda. Algunas personas habían presentado la solicitud para instalar allí sus negocios. El ayuntamiento realizó un documento con una serie de normas y además solicitó una fianza para poder instalar los puestos de venta.

Hace 50 años | 29-5-1968

Histórico centenario

La Casa de la Caridad cumplía cien años. El Decano informaba de la importancia de esta institución benéfica que había ayudado a miles de vigueses a lo largo de ese periodo de tiempo. Destacaba el trabajo de todos sus miembros y también el respeto y el apoyo que había recibido de la sociedad y las instituciones públicas para desarrollar su labor. La Casa de la Caridad tuvo un gran protagonismo sobre todo en las etapas de profundas crisis económicas. Los responsables municipales presidieron un acto de celebración de este aniversario y se comprometieron a seguir apoyando este proyecto.

Centro cultural en Teis

Un numeroso grupo de vecinos reclamaba la construcción de un centro cultural en el barrio. Destacaba la necesidad de disponer de un espacio para realizar numerosas actividades, sobre todo para los más jóvenes y personas de edad avanzada. Algunos vecinos estaban dispuestos incluso a donar terrenos para que se construyera el edificio.

Compartir el artículo

stats