El Concello de Rodeiro organiza una nueva actividad cultural para el día 1. Será a las 11.30 horas en el Centro Cultural Municipal Manuel Lamazares. La actividad correrá a cargo de la compañía Ubu Teatro que interpretará su espectáculo Leonardo e os fontaneiros. Es una obra teatral baseado en el texto homónimo de la escritora María Victoria Moreno, a quien se le dedicó el Día das Letras Galegas. Está dirigido principalmente a un público infantil. Esta actividad está organizada por el Concello de Rodeiro y por la Deputación de Pontevedra, contando con la colaboración de la Editorial Galaxia.

La revista KaReal del Aller Ulloa saca su 13º número

El departamento de Lengua Castellana del IES Ramón María Aller Ulloa publicó el décimo tercero número de su revista semestral KaReal (Cadernos de creación literaria e Arte). Puede consultarse impresa o a través de www.revistakareal.blogspot o www.iesallerulloa.es En este número destacan los apartados de creación literaria incluyendo colaboraciones externas, ya que está abierta a quien lo desee. La próxima edición saldrá en diciembre.

Suspendida la II Xuntanza de Bandeira prevista para el 26

Este sábado, día 26, estaba previsto la realización de la II Xuntanza de Bandeira, pero han anunciado que queda cancelada. La primera se había celebrado en el 2006 y la finalidad de este encuentro es reunir a gente que tuviese algo que ver con esta localidad a lo largo de su vida. La programación incluía una comida y diversass actividades como un Karaoke.