Los amantes de las caminatas en entornos naturales tienen hoy dos alternativas. En Silleda, el Mes Cultural de Axuda ao Pobo Saharaui remata con una andaina solidaria por el entorno del casco urbano. La salida está programada para las 9.30 en la Casa da Cultura. A las 9.00, pero frente al consistorio de Rodeiro, arranca la Ruta dos Muíños e das Idades da Historia. Son 14 kilómetros de recorrido y, su término, los participantes pueden usar los vestuarios del pabellón.

...y visionado de aves en el paraje de Brañas de Xestoso

Por otra parte, un grupo de 30 personas participa hoy en la ruta ornitológica que organiza la Diputación de Pontevedra por las Brañas de Xestoso, que se reparten entre los concellos de Silleda, Forcarei y A Estrada. La actividad forma parte del programa Voando nas Rías Baixas. Personal especializado de Seo Birdlife se encargará de guiar a los asistentes e informar sobre la importancia de este tipo de humedales.

Doble sesión de música de bandas en Lalín y Agolada

Las celebraciones del Día das Letras Galegas continúan en esta jornada dominical, con una doble cita de música de bandas. En Agolada, el auditorio Manuel Costa Casares acoge a las 13.30 horas el concierto Bailando a nosa música, en el que además de la Banda Municipal actúan el grupo de baile y las pandereteiras de Bico da Balouta. Mientras tanto en el kilómetro cero de Lalín, pero a las 20.00 horas, la Banda de Vilatuxe ofrece un concierto con piezas tan conocidas como Lela, con arreglos de Carlos Xeráns, Negra Sombra, de Xoán Montes, o Alborada Galega, de Pascual Veiga.