Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trío Mark, Roland&Picallo

¡ Mark Auchincloss! El miércoles en la atardecida el barrio viejo vigués era un hervidero de gente, aprovechando el buen tiempo, y yo me encontré a este urbanista escocés reciclado en profesor y traductor y que vive en Baiona hace unos 8 años. Mark es fundador del English Resource Centre (Centro de Recursos de Inglés) y supongo que seguirá con esa página web internacional en la que trabaja como encargado de Galicia, mydestination.com/Galicia, por la que atrae a mucha gente hacia aquí y conoce nuestra tierra mejor que un gallego. Tomaba un vino con dos amigos en la terraza de La Comidilla y hoy iba a hacer el Camino Portugués por la Costa desde Oia como guía con un grupo de Hong Kong, gracias a su colaboración con un agencia de viajes EATourSpecialist de Vigo. Me presentó allí a un tipo de imagen muy vitalista, Roland Quesnel, un inglés afincado en Málaga que está en Vigo filmando para el canal americano ABC sobre la gastronomía de las Rías Baixas y que hizo decenas de vídeos para difundir el Camino de Santiago. Es dueño de la pagina web de My Guide Málaga promocionando el turismo de aquella ciudad. Y también al gallego Vicente Picallo, que con su mujer canadiense, Rose Marie, es fundador de una agencia de viajes que se llama Mystic Tours. Un trío que lleva a Galicia al mundo.

Sara Bonner, la violinista

No vi por allí a Esther y Alba, sus promotoras, pero ayer la plaza de abastos del Calvario, convertida por un día en mercado de arte, era también un hervidero de gente. Muchos artesanos y artistas ocupando los puestos habituales de pescado o vegetales, y tropecé allí con Sara Bonner. Siempre me llama la atención Sara cuando la veo tocando el violín por las calles del barrio viejo, por la dulzura de su mirada y su sonrisa perenne. Vive en el barrio viejo, es profesora de inglés y música y se ha integrado en las actividades del barrio hasta el punto de participar en los actos de la Reconquista que se celebran cada año. Si entras en su web sabrás que es de Lincoln, que estudió en la Yarborough School y que es animalista militante, pero no sé nada más hasta que quede a tomar un vino con ella, que será pronto porque ya tengo su teléfono.

A los que queráis cantar

No hay coral sin voces y voces son las que necesitan en la viguesa Coral Polifónica Rosalía de Castro, a la que por cierto podréis oír en el Auditorio Mar de Vigo con otras mañana domingo (18 horas) en el XIII Festival Coral das Letras Galegas. Tiene la coral la buena suerte de ser dirigida por la mezzosoprano viguesa Nuria Lorenzo, la misma que tutela las voces de los Gli Appassionati. Muchos son los beneficios físicos y psicológicos del canto coral, y abiertos están a nuevas voces los de la Rosalía de Castro, que ensayan los lunes y miércoles de 19 a 20.30 en el salón de la parroquia del Corazón de María, en la calle Honduras.

Arte para tirarse de los pelos

Es un salón de peluquería (Peluqart, en Couto Piñeiro, 2) pero también una sala de exposiciones, un espacio multidisciplinar que hoy inaugura su segunda exposición. Sorprendente esta peluquería que cada poco mezcla música, pintura... Y hoy presenta allí a las 21 horas su obra el fotógrafo Bernard Betancourt sin que falte la música de La Chata Soul.

Compartir el artículo

stats