Hace 130 años | 13-5-1888

Inspecciones pesqueras

Las autoridades marítimas apresaron doce embarcaciones de pesca que se dedicaban a la sardina por realizar esta labor con aparejos que estaban prohibidos. Las inspecciones eran constantes, ya que hacía poco tiempo se había modificado la normativa. Los pescadores mostraban una y otra vez su descontento con las nuevas leyes. Los barcos fueron llevados al puerto de Vigo y sus capturas repartidas en los centros de beneficencia de la ciudad. Los aparejos fueron destruidos y un juez se encargaría de imponer las correspondientes multas. Además, los barcos quedarían requisados durante varios días.

Fachadas de blanco

El Ayuntamiento de Vigo emitió un bando en el que se obligaba a todas las casas del centro de la ciudad a que pintaran sus fachadas de blanco. Quedaban excluidas todas aquellas que eran de piedra. La decisión de adoptó para mejorar la imagen de la urbe.

Hace 100 años | 13-5-1918

Mejoras en los trenes

La Asociación de Turismo de Galicia seguía solicitando mejoras en los trenes que tenían como salida y destino Madrid. Ya había logrado una rebaja en las tarifas para los meses de verano. Los responsables de la entidad pedían ahora que se utilizaran vagones con literas para que los viajeros pudieran dormir durante el trayecto. El viaje se prolongaba durante muchas horas. La decisión final para esta mejora la adoptaría la compañía en las próximas semanas. Se esperaba una gran afluencia de turistas en verano.

Arreglo del campo de fútbol de Porriño

El Liceo Artístico de Porriño comenzó a recaudar fondos para arreglar el campo de Lourambal, que se encontraba en un lamentable estado, según sus responsables. La entidad calculaba que se necesitarían más de 3.000 pesetas para la realización de las obras. En ese escenario se jugaban los partidos de fútbol del equipo local, pero también lo utilizaban muchos niños.

Hace 50 años | 13-5-1968

Sentido reconocimiento

Brian Shaw, director general de la Mala Real Inglesa, recibió el homenaje de la ciudad al cumplirse el 90 aniversario del inicio de sus actividades en el puerto vigués. Se había convertido en un referente en el transporte de pasajeros y mercancías hacia los países de América del Sur. Desde 1878, año en el que se realizó el primer viaje, había transportado a más de tres millones de pasajeros, según los datos de la compañía. La Mala Real Inglesa dejó una profunda huella en la ciudad.

Dominio de Carlos Pérez

Carlos Pérez se proclamó campeón de España de maratón en la prueba disputada en Baracaldo. El atleta vigués superó en más de dos minutos a Juan Hidalgo, que terminó en la segunda posición. Carlos Pérez era uno de los deportistas de la ciudad que acumulaba más éxitos tanto a nivel nacional como internacional. Había sido considerado como el mejor atleta español aquel año.