Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años - 22-4-1888

Descarga de petróleo

El puerto de Vigo se preparaba para descargar 30.000 cajas de petróleo, según informaba el Decano. Era un importante cargamento para la empresa Babé y Cía, que se había implantado en la ciudad. Los trabajos para poder realizar la operación eran muy delicados, según las autoridades portuarias. Se necesitaba la contratación de varias personas. Además, se tenía que habilitar un amplio espacio en las instalaciones. La empresa también anunciaba que realizaría más descargas en el futuro.

Ampliación de la calle Ramal

El Ayuntamiento de Vigo inició los trámites para ampliar la calle Ramal, una de las más céntricas de la ciudad. El primer paso era la expropiación de 182,50 metros cuadrados, por el que se pagarían 10.037 pesetas. Las obras se realizarían en varias fases y tendrían una duración superior a los seis meses. En otras calles también se realizaban importantes obras.

Hace 100 años - 22-4-1918

Matrículas para bicicletas y motos

Comenzó a aplicarse una ordenanza municipal que obligaba a las bicicletas y motos a disponer de una matrícula. La misma se podía adquirir en el ayuntamiento. Además, cada vehículo estaba obligado a pagar una tasa. En el caso de las bicicletas era de 10,50 pesetas anuales. Para las motocicletas se había establecido en 25,60 pesetas al año. Los responsables municipales anunciaron que se impondrían fuertes sanciones.

Intenso partido de fútbol en Baiona

El Decano relataba el intenso partido de fútbol que se disputó en Baiona y que enfrentó al equipo local y al Celtic, de Vigo. El encuentro terminó con la victoria de los vigueses por 7-0. Una de las notas más destacabas fue el buen nivel futbolístico de ambos conjuntos y también el extraordinario ambiente que se vivió en el campo. También se hacía referencia a que era posible que ambas formaciones volvieran a jugar otros partidos en el futuro.

Hace 50 años - 22-4-1968

Renovación del museo de Castrelos

El Ministerio de Educación anunció una inversión de siete millones de pesetas para mejorar el museo de Castrelos. De esta manera atendía la petición que se había realizado desde el ayuntamiento de la ciudad. El proyecto incluía el ampliar algunas salas y realizar obras de acondicionamiento. El museo se había convertido en el más importante de Vigo y era muy visitado. En los últimos meses se habían organizado numerosas visitas de los alumnos de los centros escolares de la ciudad y también de otros lugares de la comarca.

Massiel, en las fiestas de Vigo

Massiel actuaría en las fiestas de Vigo, según anunciaron desde el ayuntamiento. Estaba confirmado que ofrecería un concierto en el mes de julio. Los responsables municipales estaban elaborando el programa definitivo de festejos. En el mismo estaba previsto que se incluyeran diversas actuaciones de música clásica con orquestas de carácter internacional.

Compartir el artículo

stats