El Spring Festival celebra hoy su cuarta edición, y lo hace con un cartel de lujo que incluye al artista Carlos Baute, quien ofrecerá el primer concierto de su nueva gira, y a dos de las orquestas más aclamadas del momento, Panorama y París de Noia. Abrirá sus puertas en el pabellón 1 de la Feira Internacional de Galicia a las 21.30 horas y comenzará sobre las 22:15. París de Noia tocará primero y dará paso a Carlos Baute a medianoche; luego será el turno de Panorama, que cerrará nueve horas de música tras el segundo pase de París. Los tiques se pueden adquirir desde las 21.00 en taquilla a 12 euros. El aparcamiento es gratuito.

Ocho grupos en Crucesarte

La segunda y última jornada de Crucesarte reunirá hoy, a partir de las 18:30 horas, a ocho grupos sobre el escenario del Auditorio Xosé Casal. Son Grupo de Baile Punteirolo (adultos), Zumba de Duxame y de Vila de Cruces, las corales San Salvador de Camanzo, Polifónica de Piloño y Voces da Terra, A Brincadeira de Carbia y Banda de Gaitas de Piloño. Presenta Mercedes Seixo.

Salud y vida natural en Doade

A Casa do Patrón, de Doade, alberga hoy la undécima edición de su Jornadas de Salud y Vida Natural. Habrá charlas durante la mañana sobre microbioma digestivo o sexualidad e intimidad y por la tarde, sobre teatro emocional, micoterapia integrativa o alimentación ecológica.

Excursión a Braga y Guimaraes

El Concello de Vila de Cruces programa una excursión con destino a las localidades lusas de Braga, Ponte da Lima y Guimaraes. El viaje tendrá lugar el 28 de abril, sábado, con salida desde la Praza Juan Carlos I a las 8 horas. Hay 50 plazas disponibles y se cubrirán por orden de inscripción.

Taller pictórico en Café de Mili

El Café de Mili, de Lalín, tiene su tercer taller de pintura hoy entre las 17:30 y las 19:30 horas. Como los anteriores, será gratuito y abierto a público de todas las edades. Será impartido por el pintor colombiano Carlos Santos, que enseñará a pintar con ceras. Es precisa inscripción por material y espacio.