14 de abril de 2018
14.04.2018

Vista Alegre regala libros a los usuarios de su biblioteca el día 23

14.04.2018 | 05:48
Enorme ejemplar de trucha en Silleda. Las aguas del río Deza a paso por Silleda dejaron un ejemplar de trucha de 3.450 gramos. Fue capturada por Alfredo Rodríguez, un trasdezano que compate jornadas de pesca con un grupo de amigos de las localidades de Silleda y de las cruceñas de Gres y Cira este miércoles. Su esposa, Mari Carmen Vilela (en la foto) será la encargada de preparar este manjar para el grupo de comensales que dará buena cuenta de la trucha en los próximos días. Bernabé

El Centro Cultural Vista Alegre de A Bandeira tiene previsto agasajar a los usuarios de la Biblioteca "Ramón de Valenzuela" con libros, el próximo lunes, con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro. El único requisito para poder hacerse con un ejemplar gratuito el día 23 es que durante esa jornada se haga uso del servicio de préstamo de publicaciones en la citada biblioteca trasdezana. En la iniciativa organizada por Vista Alegre colabora el Concello de Silleda.

Ordenación sacerdotal de Nicolás Susena

La catedral de Lugo acogerá hoy, a partir de las 17.00 horas, la solemne ceremonia de ordenación sacerdotal de Nicolás Susena Presas (Lalín, 1992). El rito estará presidido por el obispo Alfonso Carrasco y a él está invitada toda la comunidad diocesana. Susena realizó su estudios en el IES Ramón Aller, obteniendo con posterioridad el grado en Estudios Eclesiásticos en la Universidad de San Dámaso de Madrid. Actualmente realiza un máster en Ciencias del Matrimonio y la Familia en el Instituto Juan Pablo II, también en la capital de España, al mismo tiempo que se especializa en Teología Moral en la citada universidad madrileña. Desde el año 2010 han sido ordenados media docena de sacerdotes en la diócesis lucense. En la actualidad, en el Seminario Mayor de Lugo hay cuatro seminaristas mayores.

O Corpiño celebra el Jubileo del Deporte

El primer jubileo del mes de abril en el Santuario de O Corpiño estará dedicado al "deporte y la vida saludable". La cita será mañana, a partir de las 11.00 horas, y arrancará con el tradicional "Camiño dos pastorciños" hasta el templo dezano. Tras la llegada a la Puerta Santa del templo, la eucaristía está prevista para las 12.00 horas, que contará con la Coral Voces Amigas de Moraña. El próximo jubileo de O Corpiño será el domingo 22 de abril, y estará dedicado a las amas de casa y sus distintas asociaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook