El director xeral de Saúde Pública, Andrés Paz-Ares, participa esta mañana (11.00 horas) en la Ruta da Auga, Fonte e Lavadoiros de Parada, en Silleda. La caminata, de ocho kilómetros y cuatro horas de duración, sirve para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física. Los participantes se encontrarán en el lugar de Buxos, donde también termina el recorrido. La Consellería de Sanidade y la Asociación Galega de Medicina Familiar e Comunitaria organizan esta actividad.

Azos Feministas ofrece un taller en el Casino

El colectivo Azos Feministas, organiza hoy, a las 11.00 horas en el Círculo de Recreo de Lalín, el taller Desaprendendo e aprendendo en colectivo. Una de las integrantes de esta entidad será la encargada de impartir el aula. Azos mantiene abierto el concurso en los institutos para escoger el lema que lucirá el colectivo. Azos apunta que, a partir de este encuentro, es probable que se hagan acuerdos sobre alguna nueva actividad.

Teatro para el proyecto Vacacións en Paz...

Hoy comienza el Mes Cultural de Axuda ao Pobo Saharaui, que se celebra por sexto año consecutivo en Silleda de la mano de Concello y Solidariedade Galega co Pobo Saharaui (Sogaps). En esta primera sesión se programa la función Non máis muros, que representarán los miembros del grupo Teatro máis alá do Ulla, que dirige Cristina Collazo. La función es en el auditorio de A Bandeira y comienza a las 18.30 horas. Las entradas cuestan dos euros. La siguiente propuesta será el 22 de este mes, con Mofa e Befa.

... y combinado con música en Cruces

El auditorio Xosé Casal, en el casco urbano de Vila de Cruces, acoge esta tarde, a las 17.30 horas, el espectáculo Las aventuras de súper Manolo, una función que corre a cargo de la compañía Teatro Infantil Dupy. La función promete juegos y sorpresas, además de música, pompas de jabón gigantes y la participación de los niños asistentes. La entrada cuesta seis euros.