La explanada del local social de Donramiro acoge hoy la fiesta del quinto aniversario de Siareiros Dezaos, la peña de aficionados al Real Club Celta de la comarca dezana con sede en Lalín. El grupo Claxxon y Os Varacuncas amenizarán un evento que contará con pulpeiro y que también servirá de homenaje a todos los seguidores celestes que desde la década de los 60 animan al conjunto vigués agrupados en torno a una peña en el "kilómetro cero" gallego.

Fabada Solidaria en el Bar Suso de Donramiro

El bar Suso de Donramiro de Lalín organiza hoy una cena solidaria a base de fabada. La recaudación de las entradas, que se venden a un precio de 10 euros, será destinada en su totalidad a la asociación solidaria local Carabelo. A partir de las 21.30 horas el negocio lalinense ofrecerá una suculenta cena a todos a aquellos que quieran colaborar con la causa. Así, los organizadores esperan llenar el establecimiento con un total de 150

Los mayores de Silleda disfrutan de un nuevo 'Venres de Parranda'

El Centro Social dos Maiores de Silleda celebra hoy una nueva sesión de los "Venres de Parranda". De nuevo en Trasdeza habrá animación musical en directo a cargo de Suso de Melide. La cita será de 19.00 a 22.00 horas y el precio es de tres euros por personas. Todos aquellos que quieran participar podrán anotarse en el propio centro social o llamando al número de teléfono 986 59 20 37.

Cercio acoge mañana su Festa da Pascua

La parroquia lalinense de Cercio celebra su fiesta de la Pascua en honor al Ecce Homo. Los lugareños honrarán con una jornada de fiesta que será mañana. Desde por la mañana habrá actos, a partir de las 13.00 horas se celebrará la misa cantada con procesión. Asimismo, la sesión vermú estará a cargo de la orquesta Principal. Mientras que por la noche, la celebración continuará en el capo de la fiesta de esta parroquia de la capital dezana con la actuación de estar orquesta junto con el dúo Tentación.

Teatro infantil en el auditorio de Cruces

El auditorio Xosé Casal de Vila de Cruces acogerá este domingo 8 de abril a partir de las 17.30 horas la celebración de un espectáculo de teatro infantil cómico y musical. Los pequeños podrán presenciar el espectáculo Las aventuras de super Manolo, que contará con juegos y sorpresas, así como música e interacción con los asistentes. El precio es de seis euros y el concello colabora con la actividad.

Nuevo Pub irlandés en Rosalía de Castro

Lalín contará a partir de mañana con un nuevo establecimiento hostelero. La Beltana abrirá sus puertas el sábado a partir de las 20.00 horas para inaugurar este bar irlandés que contará con cervezas de importación, con un estilo Irish pub. La primera consumición de los asistentes será gratis. El establecimiento se ubica en el local en el que antes estaba la cova da Moura.

En Agolada también tienen sesión de baile

El Centro Social da Terceira Idade de Agolada acoge hoy un nuevo viernes de baile. Desde las 20.30 horas y hasta las 22.00 horas los mayores podrán disfrutar de pasodobles, vals o cha cha cha.