Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Melgachos la van a liar

Al contrario de lo que se sospecha que hizo a escondidas con gran éxito el alcalde Caballero para resolver el problema de la falta de agua, no se sabe si una danza invocando a a Manitú o una procesión presidida por san Isidro Labrador para pedir la lluvia, habrá que hacer otra rogativa de alguna índole para que no siga lloviendo en la fiesta de la Reconquista este fin de semana. Lloverá o no, pero lo que sí parece seguro es que casi una treintena de argentinos, amigos de Néstor Torres, el del hotel Princesa y ahora del Fai Bistés, entre ellos su tronko Willy Mackay, llegarán a Vigo para jugar como veteranos del Rugby Club de Mar del Plata, un partido contra los Melgachos, sus equivalentes de Vigo, que es uno de los actos del programa de la Asociación de Vecinos de Vigo. O sea que los excompas de Néstor, que jugó con ellos en el Mar del Plata, se enfrentarán ahora a él y a otros como Juan Mosquera, Fernando Lago, el japonés Yosi, Ignacio Franco, Pablo Osorio... que son nuestros veteranos Melgachos. Será el sábado, a las 5 de la tarde en el CUVI, y yo les recomiendo que no se lo tomen a pecho nuestro hermanos argentinos intentando compensar la derrota por la selección española porque ya no son ellos ni los vigueses aquellos chavales de 20 años y los huesos no perdonan. Advierto que entre los argentinos llegan dos en activo, Buberian y Aramburu, peligro.

Los portadores del Cristo

¿Y qué hacía el lunes un puñado de valedores principales del Ejército de Tierra del Cristo de la Victoria en el hotel NH? ¿Alguna conspiración cristiana? No, hombre, no, era la reunión anual de Portadores del Estandarte del Santísimo Cristo de la Victoria, y seguro que hablaron de lo divino, pero también de lo humano. Allí estaban Manolo Pérez, Mario Cardama, Luciano Martínez, Lorenzo Morales, Javier Babé, el obispo Luis Quinteiro, y como invitados Marora Martín Caloto, presidenta de la Cofradía, y Carlos Borrás, secretario y Carrero Mayor. Para que conste en acta.

Todos con los de la Juan María

¡Vaya reto tiene por delante estos días , según me cuenta Uge Fernández, la Asociación Juan María, con base en Parada-Nigrán! Los "juanmarianos" son padres y madres de discapacitados de Nigrán, Baiona, Gondomar, Mos y Vigo y su lucha es conseguir su inclusión real en la sociedad. Necesitan dinero para sus tres centros, así que se han lanzado a su primer festival benéfico, el jueves 12 en el Pazo de Cea, presentado por el actor Carlos Blanco y donde podréis oír a la Orquesta Clásica de Vigo, solidaria con los discapacitados, como el actor y el Pazo de Cea, que presta su hermoso espacio. ¡Necesitan dos grúas de techo que faciliten la movilidad en la piscina terapéutica y aseos, y eso se podrá conseguir con las entradas de quienes vayáis! Disfrutar de una orquesta así sabiendo que tu dinero va a una causa humanitaria, es como matar dos pájaros de un tiro. Las entradas ya están a la venta y la información en la web www.centrojuanmaria.org

Compartir el artículo

stats