El auditorio municipal de Vila de Cruces será escenario esta tarde del IV Encontro Voces da Terra. El festival musical dará comienzo a partir de las 18.30 horas y en el cartel figura un elenco de agrupaciones de la zona. Al escenario del Xosé Casal se subirán los cantantes de la Coral Polifónica de Agolada, la Rondalla Moraima del vecino municipio de Arzúa y las formaciones locales Acordeóns de Vila de Cruces y Voces da Terra. La actividad cultural está organizada por el Concello de Vila de Cruces y cuenta con la colaboración del grupo Voces da Terra. Los aficionados a la música y al canto tienen hoy una cita en el recinto cultural de la capital cruceña.

Ventosa y Bermés celebran hoy su fiesta de Pascua

La parroquia agoladesa de Ventosa celebra hoy sus Festas da Pascua. La programación incluye una misa solemne a partir de las 12.15 horas, mientras que la posterior sesión vermú será amenizada por la Charanga Viño Branco. Esta agrupación musical será la encargada también de hacer bailar a los vecinos en la verbena nocturna. En el campo de la fiesta habrá diversas atracciones y se lanzará una sesión de fuegos artificiales. Y en la parroquia lalinense de Bermés la misa solemne es a las 13.00 horas y a continuación la sesión vermú será amenizada por el grupo Salsa y la orquesta Marbella. Ambas agrupaciones musicales repetirán en la verbena, donde habrá una tirada de fuegos artificiales. La comisión podrá a disposición del público una carpa en el campo de la fiesta en caso de que las condiciones meteorológicas sean adversas.

La Festa da Rosquilla de Abades cumple 32 años

La parroquia silledense de Abades celebra hoy su XXXII Festa da Rosquilla. Tras la misa cantada de las 11.30 horas, ya a las 12.45 será la tradicional subasta de bolos de este postre. Tanto por la mañana como por la tarde habrá distintas actuaciones musicales.