El coro Vales Mahía, de A Bandeira, inició la cuenta atrás para la celebración de su sexto aniversario. Será el primer sábado de abril, día 7, a partir de las 20.00 horas. La formación anfitriona compartirá escenario con el grupo de baile y música tradicional Xirandola así como con el dúo artístico Queiman e Pousa, que han visitado la comarca en anteriores ocasiones, como la presentación, el año pasado en Añobre, de la Festa do Galo de Curral de Vila de Cruces.

El Gran Circo Holiday muestra su magia en Silleda y Lalín

El Gran Circo Holiday visitará la comarca dezana el primer fin de semana de abril. El día 5 estará instalado junto al centro de salud de Silleda y ofrecerá una única función, a las 18.00 horas. Del 6 al 8 estará en la zona de O Regueiriño, en Lalín. El viernes 6 la función comenzará a las 18.00 horas, mientras que el sábado y domingo hará dos pases, a las 17.00 y a las 19.30 horas. Las entradas cuestan entre 8 y 25 euros, en función del día y de la zona. Pueden retirarse en taquilla o a través de la web www.ticketea.com.

Curso de higiene alimentaria en la Escola de Emprego

La Escola de Emprego e Negocios, con sede en la rúa Barrio do Campo, en Silleda, organiza el 9 de abril un curso sobre higiene y seguridad alimentaria, que impartirá de 16.00 a 21.00 horas. Esta formación permite obtener el certificado de manipulador de alimentos, necesario para trabajar en bares, restaurantes, supermercados, guarderías o fábricas de envasado, entre otras instalaciones. Si se dispone de un carné anterior a año 2009, hay que renovarlo.

Los mayores de Vila de Cruces se van de tarde de baile

El Concello de Vila de Cruces organiza una nueva sesión de baile para sus vecinos más veteranos. Este miércoles, 4 de abril, a partir de las 17.00 horas y hasta el anochecer, podrán demostrar sus dotes de baile, en las dependencias del auditorio municipal. Los que estén interesados en acudir pueden obtener más información a través del número de teléfono 986 582 017. Estas sesiones de baile se organizan casi todos los meses y forman parte del programa de actividades de dinamización para la tercera edad del municipio.

Cruces informa sobre el Plan Termal de la Diputación

Vila de Cruces difunde entre sus vecinos el Depo Termal 2018, el plan termal que pone en marcha la Diputación. Hay dos modalidades: la de asistencia diaria a balnearios, con una duración de cinco días consecutivos; y el progama termal de pernoctación, con seis días y cinco noches. Para participar, hay que haber nacido antes de 1968, ser pensionista y precisar de un respiro familiar. Las solicitudes pueden formalizarse antes del 15 de abril o bien en el consistorio o bien a través del número de teléfono 986 592 616.