¡Vaya día hoy en el Club de Campo! Claro, se va a celebrar allí una comida en la que se van a juntar tres generaciones de jugadores de hockey sobre hierba, unos 40 de distintas épocas del glorioso hockey vigués. ¿Sabéis cuántos años tiene el mayor? Pues nada menos que 97, y no puede ser otro que Gonzalo Tapias, "Tío G", maestro también de generaciones de tenistas, a quien ya le hemos hecho sus Memorias en este periódico. Bueno, dada su edad Gonzalo llegara al café para descubrir junto a Michel Vila una bandera del club con la que se viajaba cuando se jugaba fuera de Vigo. Lo que se pretende es homenajear a los jugadores del club, pionero en este deporte en la ciudad. A mí me lo contó Willy Bruzón, y sé que entre ellos estará Manolo Fontán, Manolo Román, Nacho y Álvaro Pombo, Ricardo Briz, Crispín, Santi Gefaell, Nano y Pucho Méndez, Javier Babé, José Brasa (Medalla de Oro en la Olimpiada de Barcelona), Juan Rodríguez Vila... Veo que hay una presencia importante de mi generación porque están entre ellos compañeros míos de Jesuitas y Alba, con todos los cuales me cruzo en Vigo con frecuencia menos con mi tronko Juan Rodríguez Vila, que desde que se fue a Madrid solo lo he visto circunstancialmente, y ahora debe ser ya, casi medio siglo después, un hombre de pelo en pecho (bueno, ya lo era antes).

Conoce Vigo... con ellas

¡Los dioses nos socorren y nos envían femeninas consejeras! Sí, sí, como cada Semana Santa, ya se puede recorrer el Casco Vello y el Ensanche de Vigo de la mano de alguna de las cicerones de esta ciudad. Si buscas el paraguas amarillo bajo el que siempre está una de ellas a las 11.30 horas en la estatua de El Bañista, frente al hotel Bahía de Vigo, del 29 de marzo al 1 de abril, conocerás mucho mejor Vigo. Son las féminas del programa "Visitas Guiadas en Vigo". ¿Que aún no las conoces? ¿Que no tienes planes para está Semana Santa? Pues yo sí tengo previsto un paseo guiado por la zona del Casco Vello y el Ensanche, a ver si me encuentro con Nuria (La Bella) Otero que por cierto, ayer 28 estuvo de cumpleaños, o Amante Caride, que son las dos que más conozco. Y es que el corazón de Vigo es mucho mejor de su mano o siguiendo su paraguas, sea con ellas o cualquiera de las otras, Ana, Margariña, Noelia, María, Isa... No tenemos que inscribirnos, tan solo acudir a esta cita con las siete que integran este equipo de guías, íntegramente femenino. Tenéis 4 oportunidades: jueves 29, viernes 30, sábado 31 y domingo 1 a las 11.30 en el Bañista, frente al Bahía, a 8 euros (gratis menores 12 años). Reservas en el teléfono 610 750 823.

Y un viernes de mucha poesía

¿Y por qué no acabar con poesía? Si queréis darle una dosis poética a la Semana Santa, podéis acudir mañana a las 21.00 horas al café Catro a Catro (Gerona, 16), en donde estarán dos miembros del colectivo vigués Alter Ego: Irea Vecino y David Casal. Fui un ávido lector de poesía en mi juventud y un azaroso lector en mi presente, pero leí con mucho placer algo en el blog Una gata con gato de Irea Vecino, aunque no tuve ocasión de hacerlo con Casal. Ambos, veintiañeros, están a punto de publicar sus primeros poemarios, "Pastillas rosas" y "De pé no océano", y seguro que viviréis una cálida noche poética, animada por la presencia de sus compas del colectivo.