Hace 130 años | 25-3-1888

Subasta de objetos requisados

La Aduana de Vigo anunció una gran subasta de multitud de objetos que habían sido requisados y que e encontraban en un almacén del puerto. Sus responsables destacaban que no habían sido reclamados. Entre los mismos figuraba ropa, maletas, muebles e incluso dos embarcaciones. En aquella época era habitual que se realizaran este tipo de subastas, a las que acudían sobre todo empresarios y personas que tenían comercios en la ciudad. Los precios de salida eran muy bajos. El año anterior se habían realizado dos subastas.

Importante donación

Abdón Pérez de Lema, un destacado empresario de la ciudad, realizó una importante donación económica a la Casa de la Caridad y también a la de los Hermanos de los Pobres. El Decano señala que la aportación era muy elevada, pero no se desvelaba la cantidad exacta. Las donaciones a instituciones benéficas era muy habituales en aquella época.

Hace 100 años | 25-3-1918

Se recupera el servicio de correos

Los funcionarios de Correos trabajaban de forma intensa para recuperar las jornadas que habían perdido a causa de una huelga que afectó a toda España. Las cartas y paquetes se acumulaban en la central viguesa y que se quería agilizar el reparto. Tanto el ayuntamiento como la Cámara de Comercio destacaron el compromiso de los trabajadores, pero criticaban que la huelga había ocasionado numerosas pérdidas económicas. El servicio de correos era muy importante en aquella época por muchos motivos.

Regularizar los montes

El Ministerio de Fomento se encontra en el proceso de elaborar una normativa para regularizar la actividad en los montes. En Vigo fue recibida con satisfacción. La nueva ley obligaba los propietarios de las fincas a mantenerlas limpias, así como a realizar caminos de acceso a algunas zonas. Además, se contemplaba la posibilidad de crear asociaciones en numerosos lugares.

Hace 50 años | 25-3-1968

Polémico impuesto municipal

La polémica y las críticas fueron los aspectos más importantes cuando se abrió el plazo para el pago del impuesto municipal de circulación de vehículos. El pleno municipal había aprobado una notable incremento del mismo, sobre todo para los turismos y autobuses. Muchos ciudadanos mostraban al Decano su disconformidad con esta decisión. El tráfico en la ciudad había sufrido una gran transformación en los meses anteriores. Muchas calles eran de sentido único, se había restringido el paso de camiones y autocares y también se implantó la zona azul para regular los aparcamientos.

Desguace del ´Victorius´

El 'Victorius', el portaaviones inglés que había causado una gran expectación en su histórica visita al puerto vigués, sería desguazado. La noticia fue publicada por el Decano, que recordaba su paso por los muelles de la ciudad. En aquella ocasión había sido visitado por cientos de vigueses.