Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fotografiar el mundo, casi ná

¿Os parece poco? Fotografiar el mundo es lo que van a hacer durante los próximos ocho meses los jóvenes vigueses Iñigo Echenique y Luis Piñero desde hoy mismo dentro del programa de viajes All These Humans que ellos organizan. En este tiempo recorrerán Marruecos, Islandia, Vietnam, Turquía, Kirguistán, Kazajistán, India, Mongolia, Japón, China, Birmania, Singapur, Borneo, Malasia, Brunei y Papúa Nueva Guinea. Pues sí, va a ser crucial esa experiencia en sus vidas, apuesto doble contra sencillo.. All These Humans nació como un proyecto retratístico que, tres años más tarde, nos conmueve con los cientos de rostros capturados alrededor del mundo. El programa está abierto a personas que quieran aprender fotografía y vídeo y pueden apuntarse a una o varias etapas. Las fechas están disponibles en la página web allthesehumans.com/programa y sus trabajos se pueden ver en All These Humans en Facebook e Instagram.

El viaje de Lemos y Belucha

Hay otros viajes que no precisan moverse del sitio pero también están llenos de cuitas, como el que emprendieron hace exactamente hoy 50 años mis amigos redondelanos Lemos e Isabel (Belucha). Él llegó de Brasil para cumplir con la patria pero la conoció a ella, trabajadora en las oficinas Regojo y no volvió a tierra carioca. No pueden más, quieren verse todos los días, se casan un 24 de marzo de 1968 y empiezan a llegar hijas: Ana, Eva y Diana. En 1979 se presenta como concejal en las primeras elecciones municipales, e inicia una carrera política que duraría 20 años. En 1986 abren el Bar Lemos como salida laboral tras cerrar Regojo y Trevinca, las fábricas donde habían trabajado durante años. Tras 25 años en el restaurante, se jubilan en 2011, y ese mismo año toma el relevo su hija Eva que continúa hoy en día con el negocio. De nuevo un sábado 24 de marzo, pero esta vez en 2018 celebran sus bodas de oro, tras 50 años de vida en común, de hijas, de nietos ( Ani, Carla, Lucas y Carmen) y de muchos amigos que los acompañan este día. Ya dicen Manuel y Belucha: "El amor no es contar los años, sino que los años cuenten". Ellos lo han conseguido, y están muy orgullosos de la familia que han formado, y satisfechos de que les reconozcan como ejemplo para todos. ¡Cuando salgáis de este fiestón, Lemos y Belucha, lo celebraremos con un vino.

¡Vaya Trepia Gastronómica!

Se llama Trepia Gastronómica, lo acaban de abrir los hermanos Pedro y Paula Méndez. en el 9 de la calle Carral, junto al Ostras Pedrín. ¿De dónde vienen los brothers? Primero, de las escuelas de hostelería de Vigo y la superior de Santiago, después, de establecimientos de alta bandera y alguno con estrellas, pero además han conseguido que se sume al proyecto la nueva promesa de la cocina Manuel Veiga, quién será parte fundamental de los fogones. ¿Que nos ofrecen? Mucho conocimiento en potenciar la cocina tradicional con nuevos métodos e incorporaciones.

Compartir el artículo

stats