La familia de Áurea Ferreira Abalo se reúne hoy en torno a esta mujer natural de Cuntis que vivió durante muchos años en O Outeiro, en la parroquia estradense de Codeseda. Celebrarán su siglo de vida, después de que ayer, 10 de marzo, cumpliese 100 años. Áurea residió en Codeseda hasta que se casó, después de la Guerra Civil, con Fortunato Torres Rubio. Tuvo tres hijos, cuatro nietos y seis bisnietos. Actualmente reside en Guimarei, en el vecino municipio cuntiense.

Domingo de bingo en la parroquia de Callobre

La comisión de fiestas de Callobre organiza esta tarde una nueva sesión de bingo. La actividad está programada en el teleclub de la parroquia, a partir de las 17.30 horas. A través de este juego se distribuirá una amplia variedad de premios, caso de entradas de cine, cambios de aceite y lavados, tratamientos de lunas, seguros dentales, un cabrito, 100 euros en combustible, jamones, un cerdo o un vale de 50 euros en una carnicería. La comisión ideó esta fórmula para recaudar fondos para las fiestas que se encargará de organizar.

A Estrada abrirá sus actos de Semana Santa el viernes 23

La parroquia de San Paio de A Estrada abrirá el viernes 23 de marzo los actos de conmemoración de la Semana Santa con la celebración en honor a la Virgen de los Dolores. Será a las 21.00 horas, seguida de la tradicional procesión. El sábado 24 de marzo está previsto un concierto de música sacra después de la misa de tarde. Ya el domingo 25, habrá bendición de Ramos a las 10.15, 12.00 -la solemne- y 20.00 horas. La ya tradicional procesión del Domingo de Ramos está fijada para las 12.30 en la Praza de Galicia.