Hace 130 años | 15-2-1888

Superávit en la Junta de Obras del Puerto

Los responsables de la Junta de Obras del Puerto presentaron su balance de situación, en la que se destacaba el superávit de 52.615,79 pesetas. Se insistía en el aumento del tráfico de barcos, tanto de pasajeros como de mercancías durante el año anterior. A pesar de ello, el crecimiento no había sido tan importante como en otros ejercicios. La cantidad de dinero que se había recaudado por impuestos estaría destinada a la realización de obras de mejora en las instalaciones. Para ello, se elaboraría un proyecto. El Ayuntamiento de Vigo también solicitaba más inversión en el puerto, al que consideraba el motor de la economía local.

Incendio en la iglesia de la Enseñanza

Un incendio provocó importantes desperfectos en la pequeña iglesia de la Enseñanza, ubicada en el centro de la ciudad. Numerosos vecinos fueron los que ayudaron a apagar el fuego. Quedaron calcinadas algunas imágenes y también parte del mobiliario del interior. No se registraron heridos.

Hace 100 años | 15-2-1918

Los horarios de los trenes, a debate

Los responsables de los ayuntamientos de Vigo, Santiago y Pontevedra mantuvieron una reunión para elaborar una estrategia en las negociaciones con la compañía ferroviaria y así encontrar una solución al problema creado tras el cambio de horarios en los trenes que unían estas tres ciudades. Los regidores municipales consideraban que se perjudicaba de forma clara el movimiento de personas y también de mercancías. Viajar desde Vigo y Santiago requería de un prolongado tiempo de espera en Pontevedra. Además, se suprimían los trenes de la primera hora de la mañana.

Quejas de los maestros

El Ayuntamiento de Vigo anunció que carecía de recursos económicos para pagar las nóminas de los maestros. Este colectivo llevaba varios meses sin cobrar y amenazaron con una huelga. Los responsables municipales aseguraban que la situación se arreglaría pronto, ya que estaban tramitando la solicitud de un crédito a la Diputación de Pontevedra.

Hace 50 años | 15-2-1968

Sin solución para 83 familias

El Decano informaba de los problemas que tenían las 83 familias desalojadas de sus casas del Arenal. Se había cumplido un mes y muchas personas no habían encontrado un lugar estable en el que vivir. A la mayor parte no se les buscó alojamiento por lo que tuvieron que recurrir a familiares y amigos. Parte de sus enseres de las casas desalojadas se encontraban a la intemperie en la calle Arenal mientras se realizaban las obras de ampliación de la calle. No se había derribado el colegio, que era la única estructura que quedaba levantaba y seguía funcionando. Pero se eliminaría muy pronto, según las autoridades municipales.

El Parador de Tui, a punto

El Parador de Tui, una de las obras más importantes que se realizaban en la comarca viguesa, se encontraban en su recta final. Las autoridades calculaban que se inauguración sería en el próximo mes de marzo. Los trabajos se habían adelantado con respecto al plan que se había previsto inicialmente.