27 de enero de 2018
27.01.2018

Maridaje de quesos y vinos en el Pazo de Bendoiro para comenzar a despedir enero

27.01.2018 | 04:05
Bernabé muestra la historia de la Feira do Cocido. Más de setenta fotografías históricas de la Feira do Cocido dispuestas en cinco grandes vinilos pueden verse estos días en la tienda que la empresa Bernabé tiene en la calle Joaquín Loriga. Estas y otras instantáneas, recopiladas desde la primera edición de la cita, en 1969, son proyectadas de forma continua en una pantalla situada en el mismo escaparate comercial. Además, en otro expositor pueden contemplarse fotografías de la última edición de la Matanza Tradicional do Porco, la que tuvo lugar el pasado domingo en la parroquia de Moneixas.

El Pazo de Bendoiro acoge esta noche, a partir de las 20.00 horas, la quinta edición de la cata-maridaje Locura por los quesos, que coordina el asturiano Aitor Luis Vega, mientras que José Francisco Gómez se encargará del apartado de vinos. Previa reserva, los participantes podrán degustar una docena de quesos, más tres quesos sorpresa y novedosos, a los que se sumarán dos vinos tintos, uno dulce, uno blanco y otro espumoso. Cuesta 25 euros por persona.

Audi Sport Galicia celebrará el 25 de febrero su II Cocido

Audi Sport Galicia celebrará casi dentro de un mes, el 25 de febrero, la segunda edición de su cocido en Lalín. La jornada comenzará a las 10.30 horas, con diversas actividades además de la comida en el bar O Polo, y rematará en torno a las 19.00. Este es uno de los muchos colectivos que aprovecha los meses de invierno para disfrutar del plato más conocido de Lalín y uno de los más destacados de toda la comarca.

Vila de Cruces, en Bamboleo

Una vez más, los vecinos de Vila de Cruces tienen la oportunidad de participar como público en la grabación de uno de los programas de Bamboleo. La salida será el 6 de febrero, a las 18.30 horas de la Praza do Concello. Hay que inscribirse en el consistorio o en los números de teléfono 986 582 017 y 986 592 616.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook