No vayáis a confundiros si vais a Cangas entre hoy y el domingo y os parece que habéis entrado en el túnel del tiempo y trasladado al siglo XVII o alrededores. No, cariños, no. Lo que pasa es que esos días el Concello de Cangas organiza a fiesta A Defensa do Concello de Cangas 1617 con la colaboración de la productora Kepler T&T que llevan José y María, pero no los del Portal de Belén que sacamos del armario estos días sino otros. Cangas viaja al siglo XVII, con un mercado campesino y marinero tradicional, conmemorando el 400 aniversario del asalto de Cangas por parte de los piratas turcos berberiscos, que sabe Dios cuántos hijos bravos dejaron. Habrá animaciones y recreaciones junto con artesanos en la villa de un día cualquiera en el año 1617, y si queréis vestiros de época los visitantes, ancha es Castilla, señores.

Un portal a Japón en Vigo

¿Acaso no sabéis, hermanos en la paz de Dios, que en Vigo hay una asociación cultural, la Gakkai Tödai, sin ánimo de lucro, de técnicas tradicionales japonesas, y que quiere potenciar la creatividad y desarrollo personal? Pues sí, y fue la cosa tal que Isabel Vega y otras personas decidieron abrir un establecimiento en López Mora 90 que fuese un pequeño portal a Japón. Una tienda exposición donde damos cabida a artesanos y artistas japoneses, en el que vender producto de carácter nipón nacional y de importación. Que abarcara decoración, menaje, artesanía, coleccionismo, vestimenta tradicional japonesa, moda Harajuku y Cosplay... y así iniciaron su pequeña aventura con el nombre de "Made in Japan" y la intención de apoyar económicamente a la asociación. No os creáis que están solos en su japonés "way of life", no. Ellos colaboran con la Asociación de Lolitas de Nuncaxamais, la Asociación Maru (escuela oficial de idiomas) y Otakus de Vigo. Así como con artesanos y artistas locales que quieran exponer, vender su producto e incluso realizar talleres y eventos puntualmente (origami, caligrafía, etc.). ¡Japón en Vigo!

Llévame al huerto, cari

Yo aún no visité esta antesala japónica pero sí fui a estrenar un bar vegetariano y vegano recién abierto en Vigo en la calle Paraguay, 6. En realidad todo surgió porque mi amiga y exdiseñadora Transito Iglesias, a la que yo llamo Transi Delirio desde aquel creativo desfile que hicimos con su ropa en el teatro García Barbón, me dijo: " Llévame al huerto, cariño". Así de repente me llamó la atención porque ella es muy monógama, muy de su Johnny, hasta que especificó: " Que no, coño, que es el restaurante de Julio Iglesias". Y nos fuimos a esta hamburguesería vegetariana con opciones veganas, alimentación sana y sabrosa para todos los públicos en la que permiten perros siempre que no la armen. Yo no te soy nada vegetariano pero le doy mi bendición.

¿AAF-60 en Sálvame (Dios)?

¿Habrán actuado los vigueses AAF-60 como estaba previsto el día 4 en ese programa de la tele de talla intelectual llamado "Sálvame"? Después de algunos años sin tocar juntos, por diferentes motivos, un buen día de abril de 2016, coinciden de nuevo en el local El Contrabajo en Vigo, y deciden resucitar un viejo proyecto que tenían juntos... Se llamaron AAF-60 (A de Alberto, A de Andrés y F de Feluco... y 60 por el estilo musical). Son Rafa Otero, baterista legendario, Andrés Cunha y Alberto Cunha, un showman con un amplio bagaje con más de 25 anos de carrera musical... guitarra y voz principal. ¡Aprovechadlos los sesenteros!