La Cantante María do Ceo actúa mañana en Silleda presentando su libro disco Cancións para nenos e nenas. La cita, para el público familiar, será en el auditorio Manuel Dopazo de A Bandeira a las 17.30 horas con entrada libre. Una docena de canciones componen este disco didáctico con portada ilustrada por la silledense Luchy López Brea. Asimismo, desde la concejalía de Benestar e colocará una urna solidaria para todas aquellas personas que deseen hacer aportaciones al programa Silleda Solidaria. Se tratan de canciones didácticas para que los niños aprendan escuchando sobre valores como la libertad, solidaridad, igualdad o diversidad.

Varios coros amenizarán el Santuario de O Corpiño

Varios coros actuarán este fin de semana en el Santuario de O Corpiño. Hoy a las 18 horas amenizará la Eucaristía el coro Castillo de Cira y mañana a las 12.00 horas se celebrará el Jubileo de la música, en el cual cantará el coro de Marín. La jornada dominical comenzará a las 11.00 horas y después de salir hacia la Iglesia Parroquia de San Pedro de Losón para realizar desde allí el Santuario el Camiño dos pastorciños. a las 12.00 horas será la eucaristía por todas las personas que pertenecen de algún modo a la música.

Exposición de arte de Alfonso Sucasas en A Coruña

El Museo de Belas Artes albergará el próximo 1 de diciembre una exposición de las obras de Alfonso Sucasas, con el fin de conocer mejor sus intereses e inquietudes. El pintor, fallecido en 2012, es un referente indiscutible de la mejor plástica gallega. Bajo el título Alfonso Sucasas. Una revisión, este proyecto expositivo es un homenaje al artista y repasa su temática e iconografía, analizando todo lo que puede haber detrás de las obras. La muestra, comisariada por Miguel Fernández-Cid, nace a partir de un nuevo análisis de datos biográficos, de sus palabras a través de entrevistas o cartas, del estudio de toda su obra y de algunos trabajos hasta ahora poco valorados.

El II Open de Dominó reúne a más de 100 jugadores

La Asociación de Dominó comarca do Deza e Terra de Montes organiza el II Open de Dominó hoy al que acudirán más de un centenar de jugadores, según reconocen los propios impulsores del evento. El campeonato comenzará a las 10.30 horas y espera prolongarse hasta las 20.30 horas. Los organizadores entregarán nueve premios. En cuanto a los premios por parejas, los ganadores se llevarán 150 euros, mientras que los segundos ganarán 100 y los terceros 70. Por su parte, los premios por equipos serán diferentes. El primer clasificado se llevará 250 euros, el segundo 150, el tercero 100 y el cuarto, quinto y sexto clasificado se llevarán 80 cada uno. Cabe destacar que cada inscripción costó 35 euros, entrada que incluye también la comida en el Restaurante As Vilas. Además, si la participación fuese menor de la prevista los premios pueden variar. El evento tendrá lugar en el Centro social de la tercera edad y con el colabora también el Concello de Lalín y la Federación Galega de Dominó.