El primer intercambio entre Silleda y Paredes de Coura se centrará en un fin de semana en torno a la música rock. Los maestros y alumnos de la Escola de Rock de la localidad lusa llegan mañana sábado. Todos los músicos participantes ofrecerán un concierto este domingo a las 13.00 horas. De forma previa, a las 12.00 se firmará el compromiso de hermanamiento entre los dos municipios, en un acto que tendrá lugar en el consistorio y en el que tomarán parte el alcalde trasdezano, Manuel Cuiña, y su homólogo luso, Vítor Paulo Gómes.

A Xesta estrena la cinta sobre los refugiados en Grecia

El local social de A Xesta acoge este domingo, a las 6.00 horas, la proyección del documental Morrer devagar, un cinta que firman Begoña Fernández (vecina de esta parroquia lalinense) e Iria Pin. La pieza relata el día a día de los refugiados sirios en los campos griegos de Sinatex y Softex, así como en Notara 26, una casa okupa de Atenas. Habrá un coloquio al final del pase.

Pompas de jabón en Cruces

El auditorio de Vila de Cruces acoge este domingo, a las 18.00 horas, el espectáculo Os fabulosos Cleaners. La función sorprenderá a todas las edades por el uso casi mágico de las pompas de jabón. La entrada es gratis y se invita a acudir a todas las familias.

Se buscan alumnos de los 80

Antiguos estudiantes el CEIP Vicente Arias de la Maza, de Vilatuxe, promueve la búsqueda de alumnos nacidos en 1980, con el ánimo de organizar una cena o comida, así como actividades para retomar los contactos y recordar anécdotas. El teléfono de contacto es 666 42 96 03 (Pepe Vilais).

Jornada láctea en Agolada

Africor Pontevedra organiza hoy en el auditorio de Agolada la III Xornada Técnica A mellora no manexo do gando bovino de leite e carne. Las ponencias arrancan a las 11.00 horas y abordarán cuestiones como la calidad de la leche, la situación del sector o la transferencia embrionaria.