Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 13-11-1887

Nueva ruta con Buenos Aires

El puerto de Vigo se había convertido en uno de los más importantes de España y un lugar estratégico en las comunicaciones con América. Así quedaba demostrado en la decisión de la Compañía Trasatlántica de abrir una nueva ruta mensual con Buenos Aires el próximo año. La iniciativa tendría como principal objetivo el poder llevar a más pasajeros hacia la emigración. Desde el puerto vigués ya existían numerosas rutas con los puertos de América y el tráfico de pasajeros era muy intenso.

Mejoras en la calle del Príncipe

La calle del Príncipe contaría con un nuevo pavimento, según anunciaron los responsables del ayuntamiento. La vía ya era una de la principales arterias de la ciudad y en la misma se encontraban instalados numerosos comercios. En la mejora se invertiría una gran cantidad de dinero y además se comprarían muchas piedras. Con esta decisión se buscaba también evitar que se acumulara lodo en los días de intensa lluvia.

Hace 100 años | 13-11-1917

Petición de carbón

El problema de la falta de carbón seguía siendo preocupante para los pescadores. En Vigo se reunieron los marineros de la comarca con una representación de pescadores asturianos. En la asamblea se acordó solicitar al Gobierno que se ampliaran las subvenciones para adquirir este material. Según sus datos, necesitaban alrededor de 300 toneladas a la semana para poder realizar sus actividades. Se había importado carbón de Inglaterra, pero tenía poca calidad, y también de las minas de León, pero el precio era muy elevado. El problema se registraba desde varios meses antes.

Pista de patinaje en la Alameda

Se inauguró una pista de patinaje en la Alameda que tenía 16 metros de largo y 11 de ancho. Podría ser utilizada todos los días en un horario restringido de mañana y tarde y el acceso era libre hasta completar el aforo. El Ayuntamiento de Vigo, promotor de esta iniciativa, no descartaba la posibilidad de contratar monitores para realizar esta actividad.

Hace 50 años | 13-11-1967

Ampliación de un crédito

El Ayuntamiento de Vigo solicitó un crédito de 13.578.758,41 pesetas para seguir con las obras de la traída de aguas a la ciudad. La petición se realizó al Banco de Crédito Local. Fue aprobada por el pleno municipal y estaba previsto en el proyecto económico de las obras. Los trabajos se desarrollaban desde hacía varios meses y ya se encontraban con algunos retrasos debido a la aparición de diversos problemas logísticos. Se trataba de una obra muy ambiciosa que se iniciaba en el embalse de Eiras. El total de la inversión superaba los cien millones de pesetas.

Barcos pesqueros para Cangas

La Cofradía de Pescadores de Cangas recibió al Nosa Terra y el Nosa Contigo, dos barcos que habían encargado a los astilleros vigueses. De esta forma, aumentaba su actividad pesquera y suponía una gran ayuda para los marineros de la villa. Los responsables de la cofradía no descartaban la posibilidad de encargar más grandes buques en el futuro.

Compartir el artículo

stats