La parroquia lalinense de Bendoiro organiza sus fiestas patronales este fin de semana. La primera cita será el sábado, en la que los vecinos honrarán a Nosa Señora dos Remedios. Habrá misa solemne a las 13.00 horas con procesión que dará paso a la sesión vermú a cargo del grupo Dilema. Por la noche, la verbena estará a cargo de dicho grupo acompañado del dúo Óbice. El domingo, la cita será en honor a San Antonio y San Roque. La misa solemne será a la misma hora. A continuación, se realizará la sesión vermú que estará a cargo de la charanga Ardores. El campo de la fiesta estará cubierto por una carpa.

Goiás prepara el 'baile dos mozos' para la fiesta del domingo

Los jóvenes de Goiás ensayan su baile para la celebración de la misa del domingo. Los festejos de la parroquia darán comienzo mañana por la noche con la actuación de las orquestas La Fórmula y Ledicia. El domingo, será el día de la Virgen del Rosario. Habrá misa solemne a las 12.00 horas acompañada por la Coral Polifónica de Trasdeza, Silleda. En la procesión, los jóvenes harán el tradicional "baile dos mozos" acompañados por la Banda Municipal de Lalín, que será la encargada de amenizar la sesión vermú.

Unidad móvil de donación en Lalín

La unidad móvil de donación de sangre estará mañana y el sábado en la Praza da Igrexa de Lalín. Mañana estará disponible para los donantes desde las 10.30 a las 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas. El sábado solo estará disponible en el horario matinal de 10.30 a 14.30 horas.

A Solaina cierra el taller de pintura

El taller de pintura que se estaba celebrando en A Solaina de Piloño finaliza el sábado. Este curso albergó a numerosos interesados en el ámbito de la pintura, pero llega a su fin el sábado a las 12.15 horas en el recinto de la Fundación Paco Lareo.

La Banda de Lalín en concierto el sábado

La programación del verano para el municipio de Lalín albergó numerosos conciertos enmarcados en Músicas na Rúa. La encargada de cerrar este ciclo musical es la Banda de Lalín que ofrecerá un concierto en el Km0 el sábado a las 20.00 horas. La cita coincide con los numerosos conciertos del Algarabía que estarán situados en la zona del auditorio.

Finaliza el curso de 'Ilustrando Historias'

El curso Ilustrando Historias dirigido a los pequeños llega hoy a su fin. Las clases estuvieron impartidas por las monitoras que eran las encargadas de ayudar a los pequeños a usar su imaginación para, solo a través de las imágenes, ser capaces de contar historias. Los cuentos estuvieron a cargo de Celso Sanmartín. El taller se estuvo realizando en el Museo Ramón María Aller, donde hoy se celebrará la entrega de diplomas y se expondrán todos los trabajos realizados.