El programa de Información e Dinamización Xuvenil Emprendedora "Val do Ulla" desenvolverá sus actividades en Vila de Cruces, con el objetivo de promover entre los jóvenes la adquisición de competencias para un buen desarrollo personal, social y profesional. Tendrán lugar entre septiembre y octubre, agrupadas en varios bloques. "Descúbrete" impartirá talleres para estudiantes de ESO mientras que "actívate" está enfocado a jóvenes de entre 18 y 35 años y enseñará como potenciar la marca personal. "Reiníciate" estará abierto a todos los interesados con cursos de educación emocional, coaching y oratoria y por último "Fórmate", ofrecerá formaciones especializadas para potenciales yacimientos de empleo, en concreto de Diseño e Impresión 3D, Videocreación y Animación Infantil. Para inscribirse es necesario

Sesión "Venres de parranda" para los mayores de Silleda

El Centro Social dos Maiores de Silleda celebrará este viernes 1 una nueva sesión de los "Venres de Parranda" que contará con animación musical en directo a cargo de Suso de Melide, con merienda de pinchos. La cita tendrá lugar a partir de las 19.00 hasta las 22.00 horas, con un precio de 3 euros por persona. Para todos aquellos que quieran participar deberán anotarse en el Centro Social o mediante el número de teléfono 986 592 037.

La subida de la Virgen del Faro será el 7 de septiembre

La romería de septiembre del Faro tendrá su día grande el viernes 8 de septiembre, tras la subida de la Virgen desde la capilla de Requeixo (Chantada). Esta tendrá lugar el jueves 7, después de la misa de las 9.00 horas. Tras la subida, se llevarán a cabo dos misas en el templo del Faro a las 12.30 y 13.30 horas. El viernes, el santuario del Faro organizará misas durante toda la jornada, cada hora desde las 8:00 hasta las 12:00 horas, con misa solemne a las 13.00 horas y por la tarde habrá dos ceremonias, a las 17.00 y 18.00 horas. El domingo tendrá lugar la procesión de bajada de la imagen de la Virgen desde Faro hasta Requeixo, a partir de las 17.00 horas, donde se celebrará otra ceremonia cuando se produzca la llegada de la imagen.