El área recreativa de las Insuas de Gres acogen mañana y pasado sus festejos en honor al patrón, San Ramón. Mañana miércoles, a las 13.00 horas, se oficiará una misa cantada y, a su término, la Unión Musical Ponteledesma ofrece un concierto. Por la noche actúan las orquestas Alborada y Máster. El jueves, día de la efemérides del santo, habrá misas rezadas desde las 10.00 horas y la solemne, a las 13.00, acompañada por la Coral San Salvador de Camanzo. La mencionada banda ofrecerá, de nuevo, un concierto. La verbena corre a cargo de Gran Parada y Galilea.

Artoño calienta motores para sus festejos patronales

En Agolada, los vecinos de Artoño ya tienen todo listo para honrar también a San Ramón. El jueves 31 la misa solemne será a las 13.00 horas y estará acompañada por la Coral Polifónica de Agolada. La Banda Municipal de Agolada ameniza la sesión vermú y, a partir de las 22.30 horas, esta formación protagoniza la verbena junto al grupo Kien lo diría. El viernes, 1 de septiembre, el baile de mediodía es cosa de la Charanga Mekanica, que actúa en la verbena junto a la orquesta Compostela. El sábado, Bico da Balouta se encarga de la sesión vermú y el serán, a partir de las 21.00 horas junto a Varacuncas. Los dos días la misa será, como el 31, a las 13.00 horas.

Septiembre, música de banda

La Unión Musical Ponteledesma cuenta con un intenso programa de conciertos en la recta final del verano. Además de sus actuaciones en las Insuas de Gres, la formación que dirige Roberto Hermida Rey actúa este viernes, 1 de septiembre, en la Praza de Praterías de Santiago, a partir de las 20.30 horas y dentro del programa Música no Camiño. Este concierto se pospuso el pasado día 18 debido a los atentados de Barcelona. La banda, además, formará parte de los actos festivos del concello coruñés de Vedra, que conmemora 160 años de fiestas patronales. Actuará junto a la Banda de Santa Cruz de Ribadulla y la Cultural de Teo.

Barriga Verde en la residencia

Títeres Viravolta actuará este jueves, día 31, en la residencia para mayores Nosa Señora das Dores, de Lalín. El espectáculo comienza a las 17.00 horas y ofrecerá la función Barriga Verde. Con esta obra Títeres Viravolta y Seisdedos ponen fin a un intenso programa de actividades que durante el mes de agosto acercó las marionetas a pequeños y mayores de las localidades de Ponteareas, Ribeira, Catoira, Moaña, Tomiño y Santiago de Compostela. Además, esta compañía es la responsable del festival Titirideza, que tuvo lugar durante el fin de semana que acaba de terminar y que ofreció funciones en recintos como el Salón Teatro, pero que también apostó por espectáculos en la calle en los que se combinaron diversas destrezas como la danza y el ballet.