29 de agosto de 2017
29.08.2017

Las Insuas de Gres honran a San Ramón con eucaristías y música a partir de mañana

29.08.2017 | 02:52
Una jornada de convivencia con sabor de despedida. Los niños y niñas saharauis que forman parte el programa Vacacións en Paz disfrutaron de unas jornadas de convivencia en el recinto de la Área Recreativa de Mouriscade. Durante el pasado fin de semana, las familias dezanas que forman parte de este proyecto estuvieron residiendo en el albergue. Durante los dos días pudieron hacer una visita por la zona además de montar a caballo y realizar diversos juegos tradicionales. En estas jornadas, estuvo presente Álex Ferradás, quien les enseñó como es su rutina diaria y les contó cuales son sus nuevos retos en el mundo deportivo. Los pequeños ya empiezan a hacer las maletas para volver a los camapamentos de refugiados el miércoles 5.

El área recreativa de las Insuas de Gres acogen mañana y pasado sus festejos en honor al patrón, San Ramón. Mañana miércoles, a las 13.00 horas, se oficiará una misa cantada y, a su término, la Unión Musical Ponteledesma ofrece un concierto. Por la noche actúan las orquestas Alborada y Máster. El jueves, día de la efemérides del santo, habrá misas rezadas desde las 10.00 horas y la solemne, a las 13.00, acompañada por la Coral San Salvador de Camanzo. La mencionada banda ofrecerá, de nuevo, un concierto. La verbena corre a cargo de Gran Parada y Galilea.

Artoño calienta motores para sus festejos patronales

En Agolada, los vecinos de Artoño ya tienen todo listo para honrar también a San Ramón. El jueves 31 la misa solemne será a las 13.00 horas y estará acompañada por la Coral Polifónica de Agolada. La Banda Municipal de Agolada ameniza la sesión vermú y, a partir de las 22.30 horas, esta formación protagoniza la verbena junto al grupo Kien lo diría. El viernes, 1 de septiembre, el baile de mediodía es cosa de la Charanga Mekanica, que actúa en la verbena junto a la orquesta Compostela. El sábado, Bico da Balouta se encarga de la sesión vermú y el serán, a partir de las 21.00 horas junto a Varacuncas. Los dos días la misa será, como el 31, a las 13.00 horas.

Septiembre, música de banda

La Unión Musical Ponteledesma cuenta con un intenso programa de conciertos en la recta final del verano. Además de sus actuaciones en las Insuas de Gres, la formación que dirige Roberto Hermida Rey actúa este viernes, 1 de septiembre, en la Praza de Praterías de Santiago, a partir de las 20.30 horas y dentro del programa Música no Camiño. Este concierto se pospuso el pasado día 18 debido a los atentados de Barcelona. La banda, además, formará parte de los actos festivos del concello coruñés de Vedra, que conmemora 160 años de fiestas patronales. Actuará junto a la Banda de Santa Cruz de Ribadulla y la Cultural de Teo.

Barriga Verde en la residencia

Títeres Viravolta actuará este jueves, día 31, en la residencia para mayores Nosa Señora das Dores, de Lalín. El espectáculo comienza a las 17.00 horas y ofrecerá la función Barriga Verde. Con esta obra Títeres Viravolta y Seisdedos ponen fin a un intenso programa de actividades que durante el mes de agosto acercó las marionetas a pequeños y mayores de las localidades de Ponteareas, Ribeira, Catoira, Moaña, Tomiño y Santiago de Compostela. Además, esta compañía es la responsable del festival Titirideza, que tuvo lugar durante el fin de semana que acaba de terminar y que ofreció funciones en recintos como el Salón Teatro, pero que también apostó por espectáculos en la calle en los que se combinaron diversas destrezas como la danza y el ballet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook