Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 28-8-1887

Nuevo hospital militar

El pleno del Ayuntamiento de Vigo envió una carta al Ministerio de la Guerra en la que mostraba su agradecimiento por volver a instalar un hospital militar en la ciudad. Los responsables municipales consideraban que esta decisión era muy importante e incluso estaban dispuestos a colaborar en los trabajos. Se buscaba una ubicación en el centro. Los militares ya habían tenido un hospital en una época anterior, pero había sido cerrado. En el ayuntamiento también consideraba que supondría mejorar la economía de la ciudad.

Competencias sobre las calles

Las calles del Príncipe, Ramal y Arenal eran competencia del Ayuntamiento de Vigo. Así se lo indicó al Diputación de Pontevedra y también el Gobierno Civil a los responsables municipales. En la carta también se indicaba que la actual travesía de Vigo era competencia de estos dos organismos. El ayuntamiento había solicitado de manera oficial ayudas económicas para la mejora de estas vías.

Hace 100 años | 28-8-1917

Exportación de conservas a Francia

La Asociación de Fabricantes de Conservas anunció un importante acuerdo comercial con Francia para la exportación de sus productos. Después de largas negociaciones con los gobiernos de ambos países, se había llegado a un acuerdo para reducir los aranceles. La mercancía sería trasladada por barco, según se desveló. La comarca viguesa tenía ya un gran prestigio y numerosas fábricas que se dedicaban a esta actividad. Los empresarios habían realizado una gran campaña en el exterior para ampliar sus mercados.

Brillante inauguración

Andrés Gestal, director de las Escuelas Americanas del Val Miñor, pronunció un brillante discurso durante el acto de inauguración del curso escolar. Así lo reflejaba el Decano. También la labor social y educativa que realizaba el centro, donde estudiaban una gran cantidad de jóvenes de manera gratuita. Se otorgaba preferencia a aquellas familias que carecían de escasos recursos económicos.

Hace 50 años | 28-8-1967

Orantes gana en Vigo

Manuel Orantes fue el ganador del Concurso de Tenis Internacional del Club de Campo, un torneo que ya contaba con una gran participación y tenía un enorme prestigio. Se impuso en la final a Pietrangilli, de

Italia, por 6-2 y 8-6. La cita deportiva era una de las más importantes dentro del panorama de actividades del verano vigués. Acudían tenistas de varios países. Durante las casi dos semanas de competición, la asistencia de pública era masiva. En el éxito del torneo también tenía mucho que ver el buen trabajo que realizaban los responsables de la entidad viguesa, empeñados en mejorar año a año. El Club de Campo contaba con numerosas pistas de tenis que tenían actividad todo el verano.

Triunfo asturiano en el Descenso del Miño

La embarcación formada por Cueto y Montes fue la ganadora de una nueva edición del Descenso del Miño. Invirtieron poco más de una hora en recorrer los 19 kilómetros entre Salvaterra y Tui. Pertenecía al Club Piraguas Avilés.

Compartir el artículo

stats