En las primeras charlas, que mantuvimos con Maite Villar (Psicóloga), tras el fatal accidente ferroviario que le robo la vida a nuestro Hijo JOAQUÍN RODRÍGUEZ GRADÍN, tanto Loli como yo, le comentábamos que cada día teníamos que hacer un homenaje a "KOKI", por todas las actitudes, aptitudes y generosidad que ha tenido en su corta vida.

En lo que fue su vida deportiva, quisiéramos destacar, el compromiso que tenía por el juego en equipo, el ser compañero tanto dentro como fuera de la cancha, el intentar siempre limar esos roces producidos por la confrontación deportiva. El estar entre los jugadores que menos amonestaciones o sanciones ha tenido, comportamiento del que siempre nos sentimos tan orgullosos.

Cuando va ha hacer un año de su fallecimiento, tanto José Barciela presidente de la A.D Carballal, y María José Rego en nombre de la Directiva de la U. B. Lavadores, nos manifiestan, si nos parece bien, su intención de hacer el Primer Memorial a KOKI. Decir que para nosotros ha sido un orgullo y una satisfacción. En el mundo del balonmano en cualquier conversación o comentario era que este Memorial hay que hacerlo porque?.. "Es que KOKI era KOKI "

El 1º Memorial a KOKI se celebró este sábado veintiséis de agosto en el Polideportivo Carballal. En un Pabellón donde todo eran emociones.

En dicho homenaje participaron los equipos, Asociación Deportiva Carballal, Club Deportivo Unión Balonmán Lavadores y la Sociedad Deportiva Octavio. Clubs en los que tanto el equipo directivo, el equipo técnico y compañeros elogian su faceta deportiva y humana. A esos Jugadores que participaron en el Memorial, a esos otros que por diversas motivos no han podido estar físicamente, pero lo estuvieron moral y emocionalmente. Al equipo arbitral, a los equipos técnicos que inculcan ese amor por el deporte en equipo, a esos Canteranos que tienen entre otros a KOKI como referente, a esa Afición tan apasionada, a esos Padres seguidores incondicionales, como lo fuimos nosotros durante dieciocho años, a toda esa gente que nos ha acompañado. Que a través de llamadas, mails, WhatsApps nos han y continúan dándonos ánimo. A esos Equipos Directivos que con su dedicación hacen que muchos niños y jóvenes estén ilusionados con el deporte y no perdiéndose en la calle. A toda esa GRAN FAMILIA, que dentro del mundo deportivo, forma el Balonmano, Gracias. Con la cabeza y el corazón gracias por tanto cariño.

*Padres y hermana de Joaquín Rodríguez Grandín, "Koki", uno de los cuatro fallecidos en el accidente.