Desde su nacimiento en 1970 la discoteca Daniel Boom libró a cara de perro una encarnizada competencia con La Boite del Universo y no dudó en jugar con el nombre de su competidora en algunos guiños publicitarios.

"Una boite para jóvenes de 18 a 60 años". Este fue el primer slogan que lanzó Daniel Boom tras abrir sus puertas y presentar sus cartas credenciales. Más tarde usó mucho otra frase con bastante gancho y mala intención: "Daniel, la boite con clase".

El Universo nunca respondió a tales provocaciones mientras duró la hegemonía de su buque insignia. Pero cuando pintaron bastos y acusó los efectos de un rival crecido, un caluroso día del verano de 1976, el hotel anunció que acababa de nacer Daniela Club, que no era sino La Boite a la que Jaime Trigo quitó algunos años de encima.

A Daniela Club le faltó tiempo para implantar la nueva denominación de La Boite. No dispuso en ningún momento de una campaña publicitaria intensa y apenas tuvo un año de vida. Al cerrar sus puertas, la sentencia de su competidor resultó inapelable: "Daniel Boom es la Boite".