26 de agosto de 2017
26.08.2017

El último sábado de agosto en Agolada se despide con libros, pinturas y velas

26.08.2017 | 03:25
Clausura del Clalinetefest en el consistorio. Los alumnos del curso Clalinetefest ofrecieron ayer a última hora de la tarde un concierto abierto al público, en el vestíbulo del consistorio lalinense. Este seminario comenzó el lunes y se impartió en el conservatorio de la cabecera comarcal. A lo largo de la semana ofreció diversos conciertos, todos ellos en el Salón Teatro, salvo el del Trío Farallón, que tuvo lugar también en la entrada del conocido como castro tecnológico. Bernabé/Javier Lalín

El recinto de Os Pendellos de Agolada, aún con la resaca de la Mostra de Artesanía, vuelve a convertirse hoy en un reclamo para el fin de semana. A las 19.00 horas, en la Casa Museo se presenta el libro Nobleza e hidalguía en las altas tierras de Lalín, de Antonio Viñas. Media hora antes, en el mismo inmueble, se abre al público una exposición pictórica de Germán Vilariño. Por último, a partir de las 22.00 horas arranca en el recinto la Noite das Candeas, un encuentro en el que los asistentes cenan a la luz de las velas, como a la antigua usanza, en una velada en la que no faltarán la queimada y una sesión de cuentos.

Silleda organiza un viaje a Portugal del 3 al 6 de octubre

El departamento de Benestar de Silleda organiza una excursión a varias localidades portuguesas del 3 al 6 de octubre. El programa incluye visitas a Aveiro, Nazaré, Lisboa, Sintra, Estoril, Óbidos y Coimbra. Los interesados pueden inscribirse a partir del 8 de septiembre. El precio del viaje es de 245 euros por persona. Los interesados pueden contactar con el teléfono 986 581 028 o inscribirse directamente en las dependencias de la Casa de Cultura.

San Bartolomé en Bustelos...

La aldea de Bustelos, en Vilatuxe, celebra hoy su fiesta en honor a San Bartolomé. El grupo de gaitas Os Xuncos se encargará de dar la alborada y de la sesión vermú posterior a la misa de las 13.00 horas. Por la noche, actúa el trío Triskel Show.

... y el Carmen en Pescoso

La parroquia de Pescoso, en Rodeiro, comienza hoy sus festejos a la Virgen del Carmen. La misa de las 13.30 horas dará paso a la sesión vermú con la orquesta D´Tacón, que por la noche actúa junto al grupo Cibeles. Mañana domingo, la eucaristía solemne está programada para la misma hora. A su término, actuará la charanga Leña Verde. Esta fiesta es una de las decenas de celebraciones en honor a una de las advocaciones marianas más populares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook