El recinto de Os Pendellos de Agolada, aún con la resaca de la Mostra de Artesanía, vuelve a convertirse hoy en un reclamo para el fin de semana. A las 19.00 horas, en la Casa Museo se presenta el libro Nobleza e hidalguía en las altas tierras de Lalín, de Antonio Viñas. Media hora antes, en el mismo inmueble, se abre al público una exposición pictórica de Germán Vilariño. Por último, a partir de las 22.00 horas arranca en el recinto la Noite das Candeas, un encuentro en el que los asistentes cenan a la luz de las velas, como a la antigua usanza, en una velada en la que no faltarán la queimada y una sesión de cuentos.

Silleda organiza un viaje a Portugal del 3 al 6 de octubre

El departamento de Benestar de Silleda organiza una excursión a varias localidades portuguesas del 3 al 6 de octubre. El programa incluye visitas a Aveiro, Nazaré, Lisboa, Sintra, Estoril, Óbidos y Coimbra. Los interesados pueden inscribirse a partir del 8 de septiembre. El precio del viaje es de 245 euros por persona. Los interesados pueden contactar con el teléfono 986 581 028 o inscribirse directamente en las dependencias de la Casa de Cultura.

San Bartolomé en Bustelos...

La aldea de Bustelos, en Vilatuxe, celebra hoy su fiesta en honor a San Bartolomé. El grupo de gaitas Os Xuncos se encargará de dar la alborada y de la sesión vermú posterior a la misa de las 13.00 horas. Por la noche, actúa el trío Triskel Show.

... y el Carmen en Pescoso

La parroquia de Pescoso, en Rodeiro, comienza hoy sus festejos a la Virgen del Carmen. La misa de las 13.30 horas dará paso a la sesión vermú con la orquesta D´Tacón, que por la noche actúa junto al grupo Cibeles. Mañana domingo, la eucaristía solemne está programada para la misma hora. A su término, actuará la charanga Leña Verde. Esta fiesta es una de las decenas de celebraciones en honor a una de las advocaciones marianas más populares.