Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 26-8-1887

Visita de la escuadra inglesa

Vigo registraba una frenética actividad en el puerto, considerado ya como uno de los más importantes de España. Durante varios días estuvieron numerosos barcos de la escuadra inglesa, en una visita que provocaba la presencia de más de mil marineros en las calles de la ciudad. Los hosteleros eran los grandes beneficiarios de este tipo de turismo. Los soldados permanecieron varios días, tal como había sucedido en otras ocasiones. Varias de las embarcaciones tuvieron que ser fondeadas en la ría, ya que no tenían sitio en los muelles. Las autoridades portuarias también garantizaron el tránsito de otras embarcaciones de pasajeros, mercancías y de barcos de pesca.

Ampliación de la oferta de billetes de tren

La compañía de ferrocarril decidió ampliar la oferta de los precios para viajar de Vigo a Madrid. La decisión se adoptó después del gran éxito del proyecto iniciado un poco antes del verano. Numerosos turistas madrileños pasaron parte de sus vacaciones en la ciudad.

Hace 100 años | 26-8-1917

Problemas en el centro de Vigo

El Ayuntamiento de Vigo ordenó la clausura de varias fincas y algunas casas en el centro de la ciudad. Los vecinos denunciaron el mal estado de las mismas y alertaban de que se habían convertido en un foco de infecciones. El alcalde envió a la Policía Local a realizar una inspección y también tramitó la orden a la Comisión de Obras. Al mismo tiempo, comenzaron los análisis de las aguas del centro de la ciudad por si estaban contaminadas.

Denuncias por pescar de forma ilegal

Las autoridades marítimas tramitaron diversas denuncias por pescar de manera ilegal en la ría. Las multas a cada embarcación eran de 15 pesetas, un gran cantidad en aquella época. Además, los barcos quedarían retenidos durante 15 días. También se confiscaría todo el pescado, que sería repartido entre las entidades benéficas de la ciudad. El conflicto entre los pescadores y las autoridades se había iniciado un año antes con la entrada en vigor de las nuevas normas.

Hace 50 años | 26-8-1967

Cortes en el suministro de agua

Los habitantes de Vigo comenzaron a sufrir cortes en el suministro de agua debido a las obras para garantizar el suministro a la ciudad. Aunque estaban previstos, esta incidencia causó numerosos problemas y también quejas. Los trabajos para la traída de aguas habían comenzado en su fase inicial y la empresa había alertado de que debía realizar cortes durante varias horas al día. Rafael Portanet, el alcalde, se interesó por el asunto y mantuvo una reunión con los responsables de la empresa para intentar que las molestias a los ciudadanos fueran las menos posibles.

La deuda del Celta era de 589.044 pesetas

El Celta tenía un déficit de 589.044 pesetas, según los datos que ofreció Daniel Alonso, el presidente del club, en la asamblea anual. También anunció que el presupuesto para la siguiente campaña ascendía a poco más de 14 millones de pesetas. El equipo vigués tenía como gran desafío para esa temporada el conseguir el ascenso a la Primera División.

Compartir el artículo

stats