Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 25-8-1887

Enlace marítimo con Francia

El puerto de Vigo ya se había convertido en una referencia en el tráfico marítimo internacional. Así quedó demostrado una vez más en la apuesta comercial que realizaba la empresa Vasco Andaluza, que anunció la puesta en marcha de una línea regular de mercancías con Francia. Para ello utilizaría el 'Cabo Machichaco', uno de sus mejores embarcaciones de transporte. La frecuencia sería cada quince días y uniría Vigo con el puerto de Burdeos. Además de mercancías, también podía transportar viajeros. La empresa confirmó que la línea de mantendría activa al menos durante tres meses y después analizaría su rentabilidad comercial.

Ampliado el pago para pagar impuestos

El Ayuntamiento de Vigo anunció que ampliaba el pago de los impuestos municipales tras las quejas recibidas de numerosos vecinos y también de los empresarios. Concedía una prórroga de quince días más. Los pagos deberían realizarse en la sucursal del Banco de España.

Hace 100 años | 25-8-1917

Problemas con el agua en Vigo

Los problemas con agua se mantenían en la ciudad. Fernando Conde, el alcalde, mantuvo una reunión con la empresa encargada de las obras que se realizaban para la traída y les comunicó que les concedía un plazo de cinco años para terminar los trabajos. Las obras tenían una gran dificultad técnica y estaban causando muchos problemas. Además de no llegar a acuerdos con numerosos vecinos para comprar sus fincas, también se habían producido cortes de agua en varias fuentes, lo que motivó muchas quejas. Los responsables de la Sociedad de Aguas de Vigo insistían además en que se aumentara el presupuesto para las obras.

Nuevo censo

El Ayuntamiento de Vigo inició el proceso de elaboración de un nuevo censo. El anterior, realizado dos años antes, contenía numerosos errores. Se realizaron numerosas reclamaciones. Los responsables municipales sospechaban que muchas personas no estaban censadas, sobre todo trabajadores portugueses.

Hace 50 años | 25-8-1967

Una avioneta se estrella en A Cañiza

Una avioneta se estrelló cerca de A Cañiza después de sufrir problemas mecánicos durante el vuelo. A pesar de que el aparato impactó contra el monte y quedó casi destrozado, sus dos ocupantes solo sufrieron heridas leves. El Decano explicaba que la avioneta había iniciado su ruta en el aeropuerto de Vigo y tenía previsto llegar a Salamanca. Un fallo en el motor obligó al piloto a realizar una maniobra arriesgada. El accidente fue presenciado por los vecinos que acudieron al lugar inmediatamente. Los ocupantes del aparato tuvieron la suerte de que no se incendió.

Polémico derribo

El edificio ubicado en los cruces de la calles Colón y García Barbón comenzó a demolerse. En la actualidad es la sede de un banco. La desaparición del edificio fue criticada desde algunos sectores, ya que consideraban que se perdía una parte del patrimonio de la ciudad. Fue uno de los muchos que fueron destruidos en esa época.

Compartir el artículo

stats