24 de agosto de 2017
24.08.2017

Los dos idiomas y una más para hoy

24.08.2017 | 02:11
¡Pues se respetan los maizales urbanos!. Pensamos que iban a durar poco, que tan pronto aparecieran las primeras mazorcas no quedaría nada de esta planta que nació ente olores de pescando recién salido del mar, humo de los vehículos y defecaciones perrunas. Por algún motivo, la planta sobrevive a todo eso y empieza a dar ya fruto. ¡Todavía hay agricultura en Cangas! Santos Álvarez

Por fiestas hay que armarla siempre, antes, durante o después. Primero se lió porque en el libro del Cristo de Cangas se había roto el protocolo y salían unos antes que los otros, además de faltar un tercero. Ahora es por el idioma. Y es cuanto entra en juego la oposición, concretamente el portavoz de Cangas Decide, José Luis Gestido. Que no le pareció bien que el saluda estuviera solo en gallego, que considera que al ser un saluda y al ser Cangas un pueblo muy turístico, lo lógico es que estuviera escrito en los dos idiomas oficiales: gallego y castellano. No sabe Gestido donde se mete, o sí. Lo que esperamos desde ya es la crítica habitual de Asemblea pola Unidade a las Fiestas del Cristo. El año pasado tuvieron lugar el último día. A ver si este año se adelantan.

Bailes y reuniones clandestinas

Por cierto, que hay cosas que no cambian. ¿Se acuerdan de aquel pregón que el actor Celso Parada ofreció en las Fiestas del Cristo en el que recordaba sus tiempos de juventud, cuando bailaba con una moza en la verbena y venía el de turno a avisar que había que acudir urgentemente a una reunión clandestina? Pues que se vuelve a repetir. ACE no para.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook