Las Insuas de San Ramón de Gres, en la parroquia cruceña del mismo nombre, celebran la 26ª edición de la Xuntanza dos Maiores. La cita tendrá lugar mañana. A las 12.15 horas habrá la recepción de los asistentes y actuación musical. A las 13.00 horas, tendrá lugar la misa para dar paso a la comida que está compuesta de : Empanada, pulpo carne ó caldeiro y rosquillas de Piloño, agua, vino, refrescos y café. A las 16.30 habrá el homenaje al hombre y la mujer más mayor y baile. Los precios son: Cruceños mayores de 60 años o niños de 9 a 14 años, 12 euros; menores de 60, o no empadronados en Cruces 22 euros. Los menores de 9, gratis.

Avema organiza un viaje a las Islas Cíes

La Asociación de Vecinos de Manduas (Avema) organiza una nueva excursión tanto para sus socios como para aquellos que quieran conocer el entorno natural de Galicia. El viaje, a las Islas Cíes, será el día 17 de septiembre, alejándose así de los aglomerados sufridos durante este mes, sobre todo en los últimos días, que ha llevado a que alguna gente no pudiese acceder a la isla. En cuanto a la excursión, la hora de salida será a las 9.00 horas en el local social de Avema, y a las 9.15 horas de la Artesa Maica. El precio del viaje es de 12 euros para los adultos y de ocho euros para los niños. Esto incluye autobús, barco, comida picnic y visita al Barrio Mariñeiro do Berbés. Las PLazas son limitadas por lo que es necesario apuntarse a la actividad antes del día nueve de septiembre en la Artesa da Maica, para más información pueden ponerse en contacto con los miembros del colectivo vecinal.

Botos acoge la última sesión de cine en el rural

La parroquia lalinense de Botos acoge hoy la última sesión de cine en el rural que organizó el Concello de Lalín para el mes de agosto. Los asistentes podrán disfrutar de la película Los Pitufos: aldea escondida a partir de las 21.30 horas junto al local social. Junto a esta parroquia, también pudieron disfrutar este mes de las películas al aire libre en el rural en Cristimil, Vilatuxe, Muimenta, y Erbo.