Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 23-8-1887

Incendio en la estación de Valença

La estación de Valença do Minho registró un gran incendio que destruyó parte de sus instalaciones. El fuego se inició en la taquilla de la venta de billetes y se extendió de forma muy rápida. A pesar de ello, no hubo heridos. Durante dos horas no pudieron circular los trenes y después de habilitó un apeadero provisional alejado de la estación. Los trabajadores pudieron salvar numerosos documentos importantes, según relataron. El incendio provocó algunos problemas a los usuarios, pero el recinto funcionó con normalidad después de apagarse las llamas.

Sin servicio telegráfico

Los empresarios y también el Ayuntamiento de Vigo se quejaron de los constantes fallos que registraba el servicio telegráfico. Se producían cortes de manera constante y la comunicación con Madrid, que era esencial, estuvo incluso interrumpida durante varias horas. Todo solicitan la mejora en la calidad de un servicio que consideraban indispensable en aquella época.

Hace 100 años | 23-8-1917

Largas esperas en Monforte

Los viajeros del tren que llegaban desde Madrid, o salía de Vigo hacia ese destino, mostraron sus quejas por las largas esperas que debían realizar en la estación de Monforte. El cambio de horarios de los trenes provocaban un transbordo que causaba muchas molestias. La compañía del ferrocarril anunció que trataría de solucionar el problema, pero pasaban las semanas y seguían igual. El asunto incluso motivó que los responsables del ayuntamiento enviaran una carta de protesta a Fomento. El paso por Monforte era obligatorio, ya que no existía en aquella época el enlace directo Ourense-Zamora.

Venta fraudulenta de vino

La Policía Local de Vigo se incautó de una gran cantidad de vino que era vendido en la calle de forma ilegal. No estaba registrado en sanidad y además sus vendedores no tenían el permiso de la autoridad. Incluso se temía que parte del vino que se vendía de forma ilegal se encontraba en mal estado.

Hace 50 años | 23-8-1967

Homenaje a Camilo Veiga

La asociación Amigos de la Ópera rindieron un homenaje a Camilo Veiga, presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Vigo, por su labor en favor de este género musical. Se estaba celebrando en Vigo el X Festival de la Ópera, un certamen que se había convertido en un clásico dentro del programa de las fiestas. Su prestigio ya era a nivel internacional. La entidad tenía una cargada agenda de actos culturales y colaboraba con numerosas asociaciones. El Mercantil era una de las instituciones de referencia en la ciudad, tanto por sus aportaciones en diversos ámbitos como por el elevado número de socios.

Partido de béisbol en Balaídos

La Federación Provincial de Béisbol organizó un torneo amistoso que se disputó en Balaídos. En el mismo participaron los equipos de la base americana de Torrejón de Ardoz, el Centro Cubano de Madrid y la Sociedad Atlética de Vigo. Los partidos fueron seguidos por un numeroso grupo de aficionados.

Compartir el artículo

stats