15 de agosto de 2017
15.08.2017

Lalín cierra el viernes el plazo de venta de entradas para la XXV Romaría dos Maiores

15.08.2017 | 02:47
Sorpresa para Luis Verde en su Cruces natal. La fiesta de A Carixa contó ayer con un acto especial. Entre los invitados se encontraba el gerente del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña, Luis Verde. Oriundo de la parroquia de Piloño, Verde suele visitar su tierra con bastante frecuencia. Al final de la comida, el alcalde Jesús Otero y un grupo de amigos le sorprendió con la entrega de una placa en agradecimiento por mantener vivos sus vínculos con su parroquia.

El Concello de Lalín mantiene abierto hasta este viernes el plazo de reserva de entradas para acudir a la XXV Romaría dos Maiores, que será el día 20 en O Corpiño. La venta se realiza en la recepción del consistorio de 9.00 a 15.00 horas y cada invitación tiene un precio de 10 euros. En caso de que se retire el mismo día del evento en el restaurante San Martín, el coste sube hasta los 15. En total se pusieron a la venta 800 entradas, de las que ya se despacharon más de 300. Los actos darán comienzo a las 13.00 horas con un concierto de la Banda de Vilatuxe. Después del ágape habrá los tradicionales homenajes a los mayores y a las 17.00 horas actuará el dúo Diseño. Además, los que lo deseen podrán acudir a las 12.00 a la misa dominical del santuario de Nosa Señora do Corpiño.

Débora y Matt ofrecen un concierto en Doña Maruja

El establecimiento lalinense Doña Maruja, de Praza da Torre, acoge este viernes a las 22.00 horas un concierto de Débora y Matt. En el espectáculo intervendrá la lalinense Débora Pichel y el norteamericano Matthew Schriek. La solista es intérprete de jazz, rock & roll, blues, ópera, música clásica o alternativa, mientras que Schriek es un cantante que participó en el concurso norteamericano American Idol.

La Unión de Bermés organiza actividades por las fiestas

La asociación La Unión de Bermés organiza para hoy y mañana distintas actividades con motivo de los festejos de esta parroquia lalinense. Esta tarde serán las II Olimpiadas populares, en las que se disputarán torneos de petanca, carrera de sacos o pañuelo y que darán comienzo a partir de las 18.30 horas. Para la misma hora de mañana miércoles está prevista una "quedada" para jugar a la petanca, en la que los participantes también podrán mostrar sus habilidades en otros juegos tradicionales como la estornela.

Ya puede leerse en esperanto 'Memorias dun neno labrego'

El filólogo vigués Suso Moinhos acaba de publicar en esperanto el libro más conocido del escritor cruceño Xosé Neira Vilas, Memorias dun neno labrego. El volumen, que también puede descargarse en internet a través de Google Play, está publicado por la editorial Mondial, con sede en Nueva York. Las historias de Balbino en esperanto, el lenguaje mundial, llevan por título "Memorajoj de kampara knabo" ofrecen además las ilustraciones originales de Isaac Díaz Pardo. Es la segunda obra gallega que se traduce al esperanto tras la edición de Viveroj, es decir, el libro de relatos Retrincos, de Castelao.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook