Hace 130 años | 15-8-1887

Nuevas conexiones ferroviarias

El tren se había convertido en aquella época en el medio de transporte preferido y más utilizado. Después de que los responsables de la compañía ferroviaria pusieran en marcha un proyecto para enlazar Vigo con Valença do Minho, también estudiaban otras conexiones. El Decano informaba de la iniciativa de adecuar sus horarios para las conexiones con Oporto y también Lisboa. Con ello se pretendía fomentar el turismo y no tener que realizar largas esperas en los transbordos. Los dirigentes de las empresas de trenes de España y Portugal tenían previsto reunirse para estudiar un proyecto que consideraban muy atractivo.

Pago de impuestos municipales

El Ayuntamiento de Vigo informó del plazo de cinco días para que los vecinos pagaran los correspondientes impuestos municipales. Las operaciones se realizarían en el Banco de España. En caso de no cumplirse el plazo estipulado, se aplicaría un elevado porcentaje de recargo.

Hace 100 años | 15-8-1917

Refuerzo de trabajadores en el tranvía

Conductores, cobradores y mecánicos eran las necesidades que tenía la Compañía de Tranvías de Vigo. La empresa publicó un anuncio en el Decano en el que solicitaba trabajadores. La decisión de contar con más empleados fue aprobada en una reunión del Consejo de Administración de la compañía. También se acordaron impulsar nuevos proyectos, entre ellos el poder ampliar el número de líneas y paradas. La decisión final debería ser aprobada por el Ayuntamiento de Vigo en el pleno.

Impulso a los Pabellones Sanitarios

Se celebró una reunión en el Ayuntamiento de Vigo con el objetivo de impulsar la construcción de los pabellones sanitarios. A la misma acudieron representantes municipales y también varios arquitectos. Ya se había adquirido los terrenos. Quedaba por perfilar el proyecto, que sufrió numerosas modificaciones hasta que fue aprobado. Los pabellones sanitarios se transformaron en el Hospital Municipal y el Nicolás Peña.

Hace 50 años | 15-8-1967

Escuelas profesionales en Vigo

Vicente Aleixandre, director general de Enseñanza Profesional, visitó Vigo para conocer la Escuela de Peritos Industriales y la Escuela de Maestría Industrial. Eran dos centros de referencia en la formación de jóvenes. Ambas entidades educativas tenían además acuerdos de colaboración con varias empresas para dar trabajo a los alumnos que terminaban sus estudios. El director general se reunió con diversas autoridades. Entre ellas figuró al visita al ayuntamiento. Allí, Rafael J. Portanet, el alcalde de la ciudad, planteó la posibilidad de crear nuevos centros de características similares. El primer paso era encontrar una ubicación para los mismos.

Peligroso paso a nivel

Los vecinos de Teis reclamaban más seguridad en un paso a nivel que se ubicaba en el barrio y que ya había provocado algunos accidentes. Según la versión que ofrecían, carecía de la suficiente señalización y también de visibilidad. Un guardia se encargaba de vigilarlo, pero la compañía ferroviaria decidió retirarlo.