Roteiros de Lalín saca el cartel del primer concurso de fotografía que organiza. La presentación de las capturas se puede realizar hasta el 30 de septiembre. La participación está clasificada en dos categorías: Patrimonio o naturaleza. Habrá cuatro premios: Uno por cada categoría, otro del público y el último el absoluto de los Roteiros de Lalín. Las imágenes pueden ir acompañadas de un pequeño texto informativo de 30 palabras como máximo y se pueden presentar hasta cuatro. Deben ser de la propia autoría y no estar publicadas con anterioridad en ningún medio.

Eira da Xoana acoge hoy un homenaje a los represaliados con una comida comunitaria

Eira da Xoana acoge hoy un homenaje a las víctimas de la represión. Adega y la fundación se suman a este homenaje. La cita empezará a las 11.45 horas en Melide. A las 15.00 horas, todos los interesados llegarán a Eira da Xoana para disfrutar de una comida comunitaria en la que cada uno lleva su comida. En el acto final se realizará un reconocimiento al que fue alcalde republicano de Agolada, Primo Castro Vila.

Abre el plazo de inscripción de la Escola de Música de la Banda de Lalín

La Escola de Música de la Banda de Lalín abre el plazo de matrícula para el curso 2017-2018. El primer período finaliza el 21 de julio, mientras que el segundo se realizará desde el 1 de septiembre hasta el 15. Las inscripciones se deben realizar en el auditorio municipal de 16.00 a 20.00 horas. Las clases que se imparten son: Lenguaje musical, música activa, flauta, oboe, fagot, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, tuba, percusión, violoncelo, contrabajo, banda infantil y coro. También habrá una preparatoria para el acceso al conservatorio. Toda la información se puede obtener en los números: 670938879 o 986783570.

Soutolongo celebra la XIV edición de la Festa do Mexillón el lunes 14

La parroquia lalinense de Soutolongo celebra la 14ª edición de la Festa do Mexillón encuadrada en las fiestas patronales en honor a Santa María. La cita tendrá lugar el lunes 14 a partir de las 22.00 horas con la degustación del mejillón en el campo de la fiesta. La verbena estará amenizada por el grupo de danza y gaitas Santiago Apóstol, que viene desde Pamplona, y el dúo Punto Zero. El martes 15, se honrará a la Virgen María con una misa solemne a las 13.00 horas y procesión. En la sesión vermú volverá actuar el grupo de danza. Por la noche, finalizará la cita con las actuaciones de la orquesta Paraíso y un dúo que aún está por confirmar.