Hoy empiezo a escribir con la maravillosa voz de la cantante viguesa Woyza, a quien mucho quiero y con la que acabo de tomar un café al sol de don Gregorio, y me dio un single de su disco Negro Son Coro, pero voy a hablar d e rugidos. Sí sí; oiréis sus poderosos rugidos de puesta a punto. El próximo 12 de agosto a las 12 del mediodía arrancará en Vigo la edición 2017 de la ruta motera GALIFORNIA ROUTE 66, un evento diseñado y patrocinado por la Fundación Galifornia de Pablo Riera que tiene por objeto promocionar el territorio "emocional" de Galifornia (costa atlántica de la península ibérica). Ahí es nada, colegas. Montará gente como Julián Herrero, Javier Herranz, Rafa Olmedo, Marta Rivas, Pablo Vaquero, Belén Táboas, Pablo Viana... . Una aventura de 6 días que a lo largo de 1.500 kms. pasará por el parque natural del Xures, Castro Caldelas, Entrimo, Trives, Lugo, Mondoñedo, Pontedeume, Cedeira, La Toja o San Vicente do Grove entre otros muchos lugares. A lo largo de la ruta (gratuita) más de 25 moteros (aficionados, blogueros e influencers) se irán parando y haciendo un reportaje fotográfico en una treintena de puntos de interés que merezcan una visita. Así mismo se realizará una ruta gastronómica durante estos seis días para probar y divulgar las especialidades culinarias y los vinos típicos de cada zona visitada. Podeís apuntaros en el 607491995.

Mínguez logra un zafiro

Hay que contarlo ya. Los seguidores de Carlos Gardel no pudieron disfrutar del anual homenaje al "zorzal criollo" en el García Barbón por problemas de salud del organizador de este evento que se hace desde 1978 y que se tuvo que interrumpir estos dos últimos años. Ya supondréis que hablo del radiofónico y luego televisivo Antonio Mínguez. Creo que fue algo de corazón lo que le llevó a una delicada intervención quirúrgica, ya sabéis que es muy sentido emocionalmente. ¡Ah, pero aunque se recupere en Gondomar estos días, eso no obsta para que olvide sus 45 años con Rosa! Así que celebraron sus bodas de zafiro en La Vitrola con sus hijos, Rosa María, Antonio y Yago, sus nueras Pili y Mónica, sus nietos y hasta su consuegra, Milagros. ¡Marchando una de zafiro para Rosa y Antonio!

De fiesta de hadas en el Pazo Lamelas

¡Vaya fiesta! En pleno Camino de Santiago Portugués por la Costa, al llegar a Priegue (Nigrán) asoma el Pazo Lamelas, de uso privado. Allí, hace unos días, , la pintora Carmen Quintero celebró una fiesta por la lectura de su tesis (sobre el paisaje de la Ría de Vigo en B.B.A.A.) y un homenaje a su madre Salomé D. Luna, última de su generación con 88 años, el auténtico icono del propio pazo. Mientras de día los peregrinos caminan por allí, esa noche estaban invitados de alguna manera a unirse a la celebración, como manda la cruz latina tallada en el muro de la entrada. Fue una fiesta especial, familiar, con más de 50 amigos rodeando el atrio de la capilla de San Juan Evangelista de 1693, en la cual la propia pintora fue bautizada y resultó el marco perfecto para la actuación de Paloma Llorente y La Tribu. Música, comida y bebida se fundían en eso que ahora la colonización anglófila llama "ambiente "cool" , mientras gozaban con la puesta de sol tras las islas Cíes. Había una complicidad tan grande que todos se reían, bailaban, y hasta alguien llegó a decir que se encontraba como en un bosque de hadas, un paraíso perdido, viviendo un ahora en un paraje de otra época.